Egan Bernal ingresa a la lista de los cinco mejores pagados para el 2022

Egan Bernal ingresa a la lista de los cinco mejores pagados para el 2022

El bogotano Egan Bernal, se convierte en el quinto ciclista mejor pagado del mundo, su excelente desempeño en las carreteras lo han llevado al máximo nivel que sueña cualquier ciclista.

 

A su corta edad de 24 años el colombiano ha dado mucho de que hablar, no solo por ser uno de los mejores escarabajos que ha nacido hasta el momento sino por lo que eso representa económicamente. Como es bien sabido para el 2022 el bogotano continuará con el equipo INEOS Grenadiers, pero la exorbitante cifra que recibirá para el próximo año es lo que es noticia en los medios de comunicación.

 

El campeón del Giro 2021 

 

Egan Bernal ingresa a la lista de los cinco mejores pagados para el 2022

El bogotano celebrando uno de sus triunfos. Imagen: RCN Radio.

 

Recomendado: Conoce los 10 alimentos que no deberías consumir si practicas ciclismo

 

El portal de ciclismo Brújula Bike dió a conocer el ranking de los veinte ciclistas con mejores sueldos para el 2022, lista que como ya se esperaba lidera el corredor Tadej Pogacar del equipo UAE Team Emirates con 6 millones de euros, seguido por Chris Froome del Israel Start-Up Nation con 5.5 millones de euros, Peter Sagan del Total Energies con la misma cifra y Geraint Thomas del INEOS con 3.5 millones de euros, de esta manera siendo el quinto lugar para nuestro campeón colombiano con 2.8 millones de euros.

El corredor colombiano espera dar lo mejor de sí para el 2022, de hecho, en diferentes entrevistas se ha referido a su meta de lucir el maillot amarillo en el próximo año, y no se espera menos a sus cortos 24 años ha conquistado dos de las más importantes competencias de ciclismo del mundo el Tour de Francia en la versión 2019 y el Giro de Italia en el año en curso, sin duda un orgullo para todos los colombianos.

Pero eso no es todo, Colombia es la cuna de algunos de los mejores deportistas del mundo, pues a esa misma lista pertenecen otros dos de nuestros mejores corredores Nairo quintana en el puesto diecinueve con 1.9 millones de euros y Fernando Gaviria en el veinte con 1.8 millones de euros.

Estamos convencidos que para el año que esta por comenzar nuestros corredores brillarán en cada una de las competencias y llevarán en alto nuestra bandera colombiana.

 

La imagen de cabezote es cortesía de : Ciclismo Internacional.
Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *