Egan Bernal sufrió hoy un grave accidente en medio de su entrenamiento con el INEOS

Egan Bernal sufrió hoy un grave accidente en medio de su entrenamiento con el INEOS

En la mañana de hoy 24 de enero tuvo lugar un inesperado accidente de nuestro escarabajo Egan Bernal, que chocó contra un bus que se encontraba parqueado en la vía que conduce al municipio de Gachancipá en el departamento de Cundinamarca.

 

Como es bien sabido hace algunos días el equipo INEOS se encuentran en temporada de entrenamientos en Colombia, en el departamento de Cundinamarca. Nuestro escarabajo y sus compañeros se encontraban realizando una contrarreloj no contando con que Egan no vería el bus que tenía en frente y chocando contra él a eso de las diez de la mañana.

 

Aquí te compartimos el informe oficial de la clínica luego de ser trasladado a urgencias

 

 

 

Recomendado: La UCI ya tiene nueva reglamentación por el covid-19 para este 2022

 

Recibió atención inmediata

 

La noticia por supuesto no dio espera e hizo eco en todos los medios de comunicación, dando inicialmente un parte alentador, aunque sus compañeros afirmaron que fue un golpe fuerte. El corredor colombiano inmediatamente fue trasladado a urgencias de la Clínica de la Sabana, con el fin de darle atención inmediata y dictaminar la gravedad de las lesiones.

 

Un suceso inesperado.

 

Al principio solo se hablaba de heridas leves y que no comprometían en un grado mayor al corredor, pero con lo que no se contaba era con un que más tarde y con el informe oficial de la clínica se hablara de politraumatismo: trauma cervical y torácico, trauma cerrado de tórax, trauma musculo esquelético y trauma de miembros inferiores. Una noticia que cambia completamente el panorama y la participación del bogotano en las grandes del 2022.

 

Respecto al Tour de Francia

 

Por la gravedad del accidente en varios medios de comunicación se ha hablado de la imposibilidad del corredor de asistir al Tour de Francia pues por el nivel del accidente y los diferentes traumas lo espera una larga recuperación que podría llegar incluso a los 6 meses.

El apoyo de grandes figuras del deporte como Miguel Ángel López, Tao Geoghegan, Radamel Falcao, entre otros importantes personajes también ha llegado, así como el apoyo de su equipo el INEOS Grenadiers.

Lamentamos profundamente el accidente de nuestro escarabajo y le deseamos éxito en sus cirugías y una pronta recuperación, sabemos y todos hemos sido testigos de su entrega como deportista y su gran compromiso para poner en alto la bandera de nuestro país. Estaremos al pendiente de su evolución y recuperación.

 

La imagen de cabezote es cortesía de: Antena2.com.
Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *