El ciclismo esta de luto con la muerte de Andrés Arévalo

El ciclismo esta de luto con la muerte de Andrés Arévalo

El mundo del ciclismo está lamentando una perdida, debido a la inesperada muerte del ciclista Andrés Arévalo después de sufrir una dura caída en la Vuelta a la Juventud.

 

Muere un joven promesa del ciclismo

 

Andrés tan solo contaba con 18 años de edad cuando la muerte le tomó por sorpresa, haciendo precisamente lo que más amaba y con la disciplina y dedicación que lo caracterizaban. Todo ocurrió durante la tercera etapa de la Vuelta a la Juventud en el departamento de Valle del Cauca y precisamente en el mismo sitio en el que en 2016 murió el ciclista Diego Suta, luego de caer por un abismo y morir de manera inmediata.

Sin embargo, la suerte de Andrés no fue la misma, pues llevaba ya varios días internado en la clínica Palma Real de Palmira, luego de sufrir una fuerte caída que le provoco un trauma craneoencefálico severo por el que tuvo que ser intervenido quirúrgicamente, inducido a coma y finalmente fallecer el pasado jueves.

 

Una corta carrera

 

El ciclismo esta de luto con la muerte de Andrés Arévalo

Un joven apasionado por el ciclismo desde sus doce años. Imagen: El Tiempo.

 

Recomendado: Vincenzo Nibali “El Tiburón” anuncia su retiro del ciclismo profesional

 

Un sueño que terminó

 

El cundinamarques perteneciente al IMRD- Zipa Soacha, tuvo una corta pero provechosa carrera profesional, pues con tan solo 18 años ya había alcanzado el puesto 26 en la Vuelta del Porvenir, un sexto lugar en el Circuito Ciclístico de Cota entre muchas participaciones en festivales y circuitos lo que lo convertía en un referente del ciclismo en su región y en inspiración para muchos jóvenes, que sueñan diariamente con convertirse en corredores profesionales. Sin duda, una gran perdida para el ciclismo colombiano y para sus familiares y allegados.

Asimismo, muchas entidades estatales también lamentaron la repentina despedida del ciclista y publicaron en su redes sociales sentidos homenajes a lo que significaba Andrés Arévalo.

 

 

Esperamos que este tipo de accidentes no sigan sucediendo, pues se dice que a la carrera se inscribieron más de 230 jóvenes lo cual significa un riesgo en los pelotones y un precedente para las caídas masivas.

En MundoBici lamentamos la perdida del joven deportista que siempre se caracterizó por su entrega y disciplina, sin suda será recordado por su perseverancia, sonrisas y experiencias positivas que compartió con sus familiares, allegados y compañeros de ruta. Asimismo, les deseamos paz y tranquilidad en el corazón a sus familiares y allegados.

 

La imagen de cabezote es cortesía de: Antena 2.
Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.