La versión final del SRAM Eagle eTap está casi lista

El fabricante estadounidense SRAM ultima detalles del lanzamiento de su primera transmisión electrónica para mountain bike.

 

En febrero de este año, comenzaron los rumores sobre la posible llegada al mercado de un nuevo prototipo de cambios electrónicos desarrollados por SRAM, luego de que el pedalista suizo, Nino Schurter, publicara una fotografía de una de sus jornadas de preparación en la que se le ve entrenando con un sistema de cambios traseros sin cable.

 

Recomendado: ¡Ya es oficial! Egan Bernal correrá el Tour de France 2018

 

Esta versión, conocida al principio del año, corresponde al sistema de transmisión electrónico de Nino Schurter en su bicicleta Scott Spark. Imagen: brujulabike

Esta versión, con desviador trasero color metal, corresponde al sistema de transmisión electrónico SRAM Eagle eTap de Nino Schurter instalado en su bicicleta Scott Scale. Imagen: brujulabike

 

Schurter, quien ha venido probando el sistema desde el inicio de la temporada, fue noticia esta semana cuando tuvo que abandonar una de las etapas de la Copa del Mundo de Cross Country en Albstadt (Alemania), luego de que su prototipo de cambio electrónico sufriera un daño en plena competencia.

La versión inalámbrica del grupo Eagle de 12 velocidades, le falló al pedalista y lo obligó a abandonar la etapa de Short Track, una modalidad nueva dentro de la Copa del Mundo de Albstadt en la que los corredores deciden su lugar en la parrilla de salida.

 

El campeón del mundo de MTB tuvo que abandonar la competencia por un daño en su sistema de cambios electrónicos. Imagen: brujulabike

El campeón del mundo de MTB tuvo que abandonar la competencia por un daño en su sistema de cambios electrónicos. Imagen: brujulabike

 

La carrera del pasado fin de semana en la que Schurter sufrió dificultades técnicas, estuvo llena de sorpresas. El suizo, quien ha sido seis veces campeón del mundo MTB y campeón olímpico en los Juegos de Río, no era el único pedalista que llevaba instalado el nuevo SRAM Eagle eTap.

Solo unos pocos se dieron cuenta que la bicicleta de referencia Ghost Lector de la deportista danesa de categoría sub-23, Malene Degn, también llevaba instalado el sistema de transmisión electrónico.

Sin embargo, algunos especialistas aseguraron que la danesa montaba sobre una versión más renovada, lo que supone un sorpresivo cambio antes del lanzamiento oficial del sistema.

 

El desviador trasero en colo negro corresponde a una versión actualizada del SRAM Eagle electrónico utilizado por Malene Degn en su bicicleta Ghost Lector . Imagen: bikeradar

El desviador trasero en color negro corresponde a una versión actualizada del SRAM Eagle electrónico utilizado por Malene Degn en su bicicleta Ghost Lector . Imagen: bikeradar

 

Las características de diseño de la última versión son diferentes al modelo de cambios probados por Schurter en su Scott Scale. El desviador trasero del Eagle eTap instalado en la Ghost Lector es de color negro, mientras que el del suizo es de color metal.

En lo que si coinciden ambos sistemas es en la incorporación de logos SRAM sobre el manillar.

La carcasa negra del Eagle eTap podría ser la versión final del sistema de transmisión electrónico que presentará SRAM en los próximos meses.

 

Así luce el SRAM Eagle de la danesa luego de una intensa jornada de MTB en la copa mundo de Cross. Imagen: bikeradar

Así luce el Eagle electrónico de la danesa luego de una intensa jornada de MTB en la Copa Mundo de Cross. Imagen: bikeradar

 

Hay quienes aseguran que la espera pronto acabará y que, a más tardar, antes de que finalice el año, la compañía estdounidense hará el lanzamiento oficial de la versión inalámbrica del grupo Eagle de 12 velocidades.

 

¿Quieres conocer las caracteristicas técnicas del SRAM Eagle eTap?

 

El sistema constará de una palanca de cambios compacta y un desviador de cambio trasero único que permitirá a los ciclitas con trenes de transmisión Eagle 1 × 12 actualizarse fácilmente a cambios inalámbricos sin tener que comprar un conjunto de grupos completamente nuevo.

 

Conoce más haciendo clic en el enlace: Los SRAM Eagle electrónicos, ¿la nueva apuesta de SRAM eTap?

 

Fuente: Brujulabike

 

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *