¿Por qué deberías incluir espinacas en tu alimentación y qué la hace tan especial?

¿Por qué deberías incluir espinacas en tu alimentación y qué la hace tan especial?

La espinaca es un vegetal mayormente conocido por ser fuente de numerosos nutrientes y antioxidantes. Sin embargo, no es una de las más consumidas a nivel mundial. Por eso, queremos hablarte de los numerosos beneficios que trae a tu organismo consumirla e incluirla en tu dieta de deportista.

 

Conocida también como el “oro verde”

 

Como te mencionamos no es una de las verduras favoritas de los deportistas ni la mas consumida, pero si es un alimento rico en nutrientes, minerales y fibra capaz de cumplir una función antioxidante en el cuerpo y generar una sensación de saciedad en el estómago. Eso sin mencionar los beneficios que trae a los tejidos, músculos y huesos. Aquí te contamos algunos de sus beneficios.

 

Algunos amantes de la espinaca la prefieren el batidos o smoothies

 

¿Por qué deberías incluir espinacas en tu alimentación y qué la hace tan especial?

Una opción ideal para comenzar bien el día. Imagen: Sportlife.

 

Recomendado: ¿Cómo quemar grasa corporal en la bicicleta?

 

Ayuda a coagular la sangre

 

Comenzamos con uno de los beneficios más conocido de este alimento. Las espinacas contienen altas dosis de vitamina K, encargada de activar las proteínas que se encargan de la coagulación de la sangre, es decir una sangre menos liquida, lo que evita hemorragias o perdida de sangre de manera excesiva en caso de accidente, además contribuye a un sistema cardiovascular sano y a estabilizar la presión arterial.

 

Perfecta para mantener sano tu sistema óseo

 

Continuando con los beneficios de la vitamina K, numerosos estudios han comprobado su aporte a los huesos, pues dicha sustancia también se encarga de mantenerlos calcificados, lo que a largo plazo puede evitar la aparición de enfermedades como la osteoporosis y disminuye la probabilidad de fracturas en una eventual caída.

 

Contribuye a la salud digestiva

 

No por poco es llamada el “oro verde de la naturaleza” y queremos hablarte de los beneficios a nivel digestivo. Este superalimento tiene un alto contenido de fibra y agua que además se ser depurativos, contribuyen a un sano sistema digestivo evitando el estreñimiento y contribuyendo a la correcta asimilación de nutrientes en el organismo.

 

Cuidan la piel y el cabello

 

Finalmente, también se le conoce por su alto contenido de vitamina A, encargada de la regeneración de tejidos y mucosas en la piel, también facilita la producción de aceites necesarios para un cuero cabelludo saludable y evita la caída de la fibra capilar. Asimismo, se encarga de proporcionar los nutrientes necesarios para un sistema inmune fuerte y promueve la producción de colágeno ideal para una piel sana y humectada.

Adicional a estos beneficios mencionados hay muchísimos más que trae a tu organismo una alimentación que contenga espinacas, como el aporte a salud visual, prevención del cáncer, enfermedades neurodegenerativas, anemias, diabetes y otros padecimientos, no olvides que una alimentación rica en vegetales te permite disfrutar de salud y aportan parte de la energía que requieres para tus aventuras.

 

La imagen de cabezote es cortesía de: Real Federación Española de Ciclismo.
Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *