Tecnología y ciclismo

Esta aplicación calcula cuánto y cuándo debes comer según tu recorrido en bici

En este mundo globalizado los dispositivos móviles son cada vez más importantes a la hora de practicar ciclismo. Muchos jinetes, tanto aficionados como competitivos, planifican sus viajes y monitorean su rendimiento a partir de aplicaciones deportivas.

 

Si bien algunas herramientas que existen en la App Store pueden enfocarse en temas muy generales, hay otras que se concentran en aspectos muy específicos de deportes de resistencia como el ciclismo.

Endur8, por ejemplo, es una aplicación de nutrición que arroja recomendaciones de alimentación en tiempo real según el tipo de recorrido que vayas a realizar.

 

Recomendado: ¿Por qué no debes salir a montar bici después de una noche de alcohol?

 

Tecnología

Adquiere recomendaciones nutricionales de manera rápida y personalizada. Imagen: endur8

 

Y es que para nadie es un secreto que muchos ciclistas quisieran contar con el apoyo de un entrenador de nutrición digital permanente, que gestione nuestros planes de alimentación a través del envió de alertas en los intervalos de tiempo donde se hace necesario reabastecer el combustible para mantener estable el rendimiento.

Precisamente, el sistema operativo de esta aplicación es capaz de calcular los puntos clave de reabastecimiento a lo largo de cualquier recorrido e indicarle al jinete qué tipo de alimentos son los más adecuados según el trayecto.

Lo primero que deben hacer los usuarios es acceder a la App Store; descargar la aplicación; crear un perfil de atleta que incluya datos relacionados a la edad, el peso y el sexo; seleccionar el ciclismo como deporte de preferencia, diseñar la ruta o recorrido y agregar las preferencias nutricionales.

 

Diseña las rutas a tu medida y recibe información de alerta sobre qué comer en ese trayecto

 

Aplicación

Planifica tu ruta y empieza a obtener beneficios a partir de información sobre el momento adecuado para reabastecerse. Imagen: Stock

 

El algoritmo de este sistema se basa en una formula científica que integra las recomendaciones de investigaciones relacionadas con temas de alimentación. Con base en esa información y los datos previamente ingresados por el usuario es que la app calcula y selecciona qué tipo de alimentos debería comer el ciclista para favorecer su rendimiento.

Cabe resaltar que la aplicación aún no tiene la capacidad de calcular las necesidades nutricionales de manera progresiva (a medida que avanza los kilómetros), sino que emite en el celular una serie de alertas visibles, audibles y de vibración en los puntos del camino donde el sistema, con base en el trayecto previamente diseñado, considera que el jinete debe consumir algún tipo de comida.

 

Esta aplicación puede favorecer tu rendimiento a partir de buenos consejos de alimentación 

 

Alimentación

El sistema de alerta te indicará cuál es el momento para comer. Imagen: Sportadictos

 

Lea también: Estos son los cuatro pilares básicos para perfeccionar el entrenamiento en bici

 

Como su lanzamiento se hizo recientemente, esta aplicación sólo se encuentra disponible en App Store. La compañía anunció que en los próximos días será incluida en el paquete de descargas de Google Play.

Además, su suscripción cuenta con dos modalidades que van desde un plan básico gratuito que ofrece todas las alertas en materia nutricional, y un plan planificador que cuenta con procesos de análisis más detallados según las necesidades personales de cada jinete.

Esta última tiene un valor de suscripción trimestral de alrededor de 30 mil pesos y un valor anual de más o menos 80 mil pesos.

Pruébala y calcula el consumo de alimentos óptimo según tu recorrido. ¡A PEDALEAR!

 

 

 

 

Aviso sobre derechos de autor y propiedad intelectual: las imágenes que acompañan el articulo no son propiedad de Mundo Bici. Cada una de las fotografías especifica el lugar del cual fueron tomadas. La imagen de cabezote fue tomada de Endur8 / La información presentada en el articulo toma como fuente el portal cyclingindustry

 

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *