Estas son las fechas de las tres grandes vueltas en 2022

Estas son las fechas de las tres grandes vueltas en 2022

La temporada ciclista 2022 está por comenzar, las fechas y los escenarios de las tres competencias más importantes del mundo se encuentran ya definidas. Por eso, en este post te queremos compartir los datos más relevantes de los eventos para que no te pierdas ningún detalle y disfrutemos juntos de la temporada.

 

El Giro de Italia, el Tour de Francia y la Vuelta a España siempre nos llenan de ilusión como espectadores y por supuesto de emoción de ver a nuestros compatriotas y demás corredores llevar con tanto orgullo la bandera de su país. Por otra parte, los ciclistas muestran los frutos de sus temporadas de entrenamiento y demuestran todas sus capacidades como deportistas.

 

Egan Bernal, nuestro campeón del Giro 2021

 

Estas son las fechas de las tres grandes vueltas en 2022

Un orgullo para todos los colombianos. Imagen: Giro d´Italia

 

 

Giro de Italia

 

La primera competencia de ciclismo de la que disfrutaremos este 2022 será el Giro de Italia con sus 3.410 kilómetros que serán recorridos desde el viernes 6 de mayo hasta el domingo 29 del mismo mes, la edición numero 105 tendrá inicio en la ciudad de Budapest pasando por diferentes ciudades del territorio italiano y algunas fuera de él y terminando el día 29 en una contrarreloj en la ciudad de Verona. Los corredores también tendrán días de descanso que tendrán lugar los días 9,16 y 23 de mayo y por supuesto conservamos la ilusión de que Egan Bernal se corone nuevamente campeón de una de las carreras más importantes del ciclismo mundial.

 

Tour de Francia

 

El segundo gran evento deportivo en su edición 109 se disputará entre el 1ro y el 24 del mes de julio, con una edición compuesta por 21 etapas y una extensión total de 3.328 kilómetros. Dinamarca, Bélgica, Suiza y Francia serán los países encargados de alojar el gran evento deportivo y nueve serán las ciudades que recibirán en Tour por primera vez entre las cuales se encuentran Copenhague, Roskilde, Nyborg, Vejle, Sonderborg, Aigle, Castelnau-Magnoac, Lacapelle-Marival, Rocamadour. Un evento deportivo que todos los amantes del ciclismo estamos esperando y en el que queremos ver brillar a nuestros escarabajos.

 

Vuelta a España

 

Finalmente, podremos disfrutar de la edición numero 77 de la carrera española que tendrá lugar desde el viernes 19 de agosto hasta el domingo 11 de septiembre, con una extensión total de 3.280 kilómetros distribuidos en las 21 etapas que se disputaran entre las llanas, las etapas de montaña y las contrarrelojes, comenzando en la ciudad de Utrecht y culminando en la ciudad de Madrid. Asimismo, los corredores tendrán los días 22 y 29 de agosto y 5 de septiembre para descansar y recuperarse de las largas jornadas de la competencia.

Estamos felices de comenzar a disfrutar de la temporada ciclista en menos de cuatro meses y nos sentimos muy felices de contar con excelentes corredores colombianos que sin duda pondrán en alto la bandera de nuestro país. Por supuesto, estaremos al pendiente de cada uno de los eventos deportivos y queremos seguir celebrando con todos ustedes de los triunfos de nuestros corredores colombianos.

 

La imagen de cabezote es cortesía de RTVE.es.
Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.