Estos son los alimentos que aceleran tu metabolismo y te ayudan a perder peso

Estos son los alimentos que aceleran tu metabolismo y te ayudan a perder peso

La necesidad de aligerar la bici y de alcanzar el peso ideal es un asunto que nos interesa a todos. Por eso, en esta entrada queremos hablarte de esos alimentos claves que te ayudarán a sentirte mucho más liviano y de paso mejorar tu rendimiento deportivo.

 

Cuando la báscula marca cierta tendencia al sobrepeso, la mayoría de los ciclistas comienzan de inmediato una serie de rutinas de entrenamiento, entre los que se encuentran los ejercicios de alta y baja intensidad, las rodadas en ayunas o el ejercicio en exceso. Sin embargo, en algunos casos no se tiene en cuenta la alimentación, lo que es un pilar fundamental para mantener el organismo en óptimo funcionamiento y el equilibrio en el peso. A continuación, algunos alimentos que te ayudarán a cumplir tu objetivo de quemar grasas.

 

Cuida tu alimentación y previene la obesidad

 

Estos son los alimentos que aceleran tu metabolismo y te ayudan a perder peso

Aumenta tu rendimiento como deportista y regresa a tu peso ideal. Imagen: Doctor Aki.

Recomendado: Geles energéticos ¿Qué son y cómo funcionan en el organismo de un ciclista?

 

Avena

 

Este cereal cuenta con gran cantidad de carbohidratos, minerales y vitaminas, lo que lo convierte en una fuente natural de energía para los ciclistas. Sin embargo, lo que le proporciona beneficios a nivel metabólico tiene que ver con una sustancia llamada beta-glucano, que es un tipo de fibra soluble encargada de disminuir los niveles de colesterol y azúcar presentes en la sangre.

 

Té verde

 

Según la revista The American Journal of Clinical Nutrition, el té verde es una sustancia que contiene antioxidantes y nutrientes, que aceleran el metabolismo, favorecen la digestión y la quema de grasas. Esto se debe a que induce un proceso termogénico que favorece el gasto calórico y la implementación de la energía en el organismo. 

 

Frutos secos

 

Los expertos en temas de nutrición recomiendan la ingesta de este tipo de alimentos momentos previos al ejercicio, esto se debe a que el organismo aprovecha y elimina las grasas durante el entrenamiento inicial, pero al mismo tiempo reserva el glucógeno, es decir los carbohidratos ya almacenados para los momentos previos de mayor exigencia. Entre los más beneficiosos se encuentran las almendras, nueces y pipas de girasol.

 

Alimentos que contienen omega-3

 

Este tipo de ácido graso se encuentra presente en muchos de los alimentos que consumimos diariamente, como los pescados, mariscos, atún aguacate, entre otros; y es justo al momento de nuestro organismo asimilar dichos alimentos que se requieren grandes cantidades de energía lo que favorece los procesos digestivos e incrementa la actividad metabólica.

 

Papaya

 

Es una fruta ideal para combatir el estreñimiento y acelerar el metabolismo, gracias a su enzima llamada papaína que favorece la digestión de proteínas y grasas, además evita la retención de líquidos y favorece la eliminación de toxinas. Eso sin contar los beneficios antiinflamatorios y antioxidantes.

Esperamos estas recomendaciones te sean de utilidad, recuerda que hay muchos alimentos con las propiedades previamente mencionadas, de seguro con la práctica de ejercicio constante, un buen descanso y una dieta equilibrada podrás llegar nuevamente a tu peso ideal, lo más importante es mantener tu cuerpo sano y disfrutar al máximo tus paseos con la bici.

 

La imagen de cabezote es cortesía de: Velove Cycling.
Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.