Gonzalo Marín, el ciclista profesional que se retiró y paso a ser un terrorista

Gonzalo Marín, el ciclista profesional que pasó a ser sicario de Pablo Escobar

Gonzalo Marín fue un ciclista profesional de la década de los 70´s que decidió retirarse del ciclismo profesional para aliarse con la mafia colombiana y cambiar el rumbo de su vida.

 

El ciclista colombiano nacido en Antioquia tuvo una carrera brillante y prometedora, fue uno de los pocos colombianos que para esa época ya corría en Europa y se consideraba uno de los mejores. Durante su corta carrera ganó varias Competencias Panamericanas, etapas en el Clásico RCN, Vueltas a Antioquia y diferentes clasificaciones, además de tener lugar en la prestigiosa Vuelta a Colombia de 1972 y años más tarde en 1978. Sin embargo, el antioqueño tuvo un triunfo aún mayor, pues en 1975 gano el séptimo y último Cruce de los Andes una competencia de ciclismo entre la ciudad argentina de Mendoza y Santiago de Chile.

 

De ciclista a terrorista

 

Gonzalo Marín, el ciclista profesional que se retiró y paso a ser un terrorista

Un cambio de vida que lo condujo a la muerte.

 

Recomendado: ¿Por qué es tan importante el peso de tu bici?

 

Decidió cambiar el rumbo de su vida

 

Años más tarde perteneció al equipo de ciclismo Ositto que fue propiedad de los hermanos Escobar y liderado en ese momento por Roberto, se dice que la compañía que también fabricaba bicicletas llevaba dos “t” en su nombre por ser propiedad de los reconocidos hermanos. Además, se construyó en compañía del propio Gonzalo Marín que años atrás ya conocía la familia y había participado en competencias pagadas con dinero de Pablo, sin dejar a un lado que su primo era cuñado del narcotraficante.

Posteriormente Marín decidió tomar otro tipo de decisiones para su vida retirándose de las carreteras y adentrándose en el mundo del Cartel de Medellín. De hecho, se le atribuye el fatal atentado del 6 de diciembre de 1989 en el que murieron en Bogotá más de 60 personas y más de 600 resultaron heridas, como consecuencia de la detonación de 500 kilos de explosivos.

 

Su asesinato

 

Poco tiempo paso para que terminara con la vida del exciclista un grupo denominado “Los Pepes”, enemigos de Pablo y que se encargaban de destruir a todo aquel que fuera aliado de Escobar. Sin embargo, cabe resaltar que después de exhaustivas investigaciones del DAS se determino que “Chalo” como se conocía fue líder del atentado en Bogotá y el encargado de muchos otros en el país.

La noticia de su culpabilidad hizo eco en todo el territorio, pues parecía increíble que uno de los mejores escaladores y promesas del ciclismo colombiano, hubiera sido el culpable de un hecho tan atroz y el causante de la tristeza de cientos de familias.

 

La imagen de cabezote es cortesía de: El Sol.
Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *