¡Especial grupos!: SHIMANO Claris, ideal para iniciarse en el ciclismo de ruta

¡Especial grupos!: SHIMANO Claris, ideal para iniciarse en el ciclismo de ruta

Claris es un uno de los grupos de entrada al ciclismo de ruta más populares y usados por los pedalistas aficionados.

 

El grupo o sistema de transmisión de una bicicleta está integrado por varios componentes que te permiten frenar y avanzar en tus recorridos de manera correcta; entre ellos, la cadena, las bielas, los platos, la pacha o cassette, el descarrilador delantero, cambios y roldanas.

En el universo SHIMANO, por ejemplo, existen diferentes grupos que se adaptan a las necesidad específicas de cada ciclista. Están los de nivel de entrada como el Tourney, Claris, Sora y Tiagra hasta los más avanzados como el 105, Ultegra, Dura-Ace, entre otros.

Hoy queremos presentarte en detalle el popular grupo SHIMANO Claris, una transmisión que generalmente se usa en bicicletas de ruta económicas y que se convierte en una de las mejores opciones para aquellos ciclistas aficionados que apenas comienzan a explorar las bondades de la carretera.

 

Así lucen todas las partes del Claris 

 

Un grupo compacto de alta precisión que puedes conseguir de dos o tres platos.

 

Recomendado: SHIMANO cumple 100 años (1921-2021), el legado de un siglo

 

Este grupo, tal como lo afirma el fabricante japonés, no está pensado para competencias profesionales ni para prácticas de ciclismo muy exigentes, sino más bien para aventuras por la ciudad, recorridos diarios, viajes largos por pavimento, caminos urbanos, entre otras variantes un poco más relajadas y recreativas.

El SHIMANO Claris posee un sistema de 8 velocidades, es decir que la pacha o cassette que se ubica en la rueda trasera está conformada por 8 piñones con 11 dientes en la corona más pequeña y hasta con 28 y 30 dientes en la corona más grande.

Este grupo viene equipado con un sistema biplato con dentado 34/50 que funciona y se complementa muy bien con el cassette de ocho piñones, aunque también esta la posibilidad de combinar la pacha con bielas triplato, pese a que son menos comunes verlas en acción por las carreteras. Eres tú quien decide si instalarle la tercera corona.

 

Bielas de cuatro brazos para una mayor rigidez 

 

Este modelo está pensado para ciclistas de nivel amateur.

 

Claris es una transmisión muy apetecida por los ciclistas amateurs ya que al ser de nivel de entrada o de gama básica requiere de un bajo mantenimiento, lo que les permite a los deportistas disfrutar de un grupo fiable y resistente por mucho más tiempo y así ahorrar dinero.

El estilo del SHIMANO Claris es elegante y llamativo gracias a su tono gris humo y a su biela con diseño de cuatro brazos y eje integrado, lo que le otorga mayor rigidez a la bicicleta, ya que podemos aprovechar con mayor eficiencia la fuerza de pedaleada produciendo un empuje mayor.

Este grupo tienes 16 opciones de velocidad (transmisión 8×2) para usar y combinar en múltiples terrenos, desde zonas planas y carreteras relajadas hasta subidas inclinadas utilizando la corona más grande de 30 dientes.

Lo mejor de todo es que los cambios los haces a través de las palancas Dual Control Lever, las cuales integran en una misma maneta los frenos y el cambio delantero y trasero. Bastará solamente con darle un clic a la palanca hacia adentro para modificar la marcha.

 

Palancas de doble control 

 

Mandos ergonómicos para un agarre cómodo y más eficiente.

 

Lea también: Cómo limpiar y reparar correctamente la transmisión de tu bicicleta

 

Una de las grandes ventajas que te ofrece este sistema de palancas es la suavidad y la precisión de los cambios. Con tan solo un clic podrás sentir un cambio suave y rápido que se adapta a las necesidades del terreno de manera natural sin necesidad de trabajarse o atrancarse.

Como lo hemos mencionado anteriormente, el grupo SHIMANO Claris suele ir montado sobre bicicleta de ruta económicas y por eso es mucho más fácil que cada vez más ciclistas aficionados puedan comprarlo.

Atrévete a ponerlo a prueba y empieza a disfrutar del ciclismo con una transmisión económica, fiable y de muy buenos componentes.

Pronto te contaremos más detalles sobre otros grupos del gigante japonés SHIMANO.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *