Henri Pelissier, el ciclista profesional que fue asesinado por su mujer

Henri Pelissier, el ciclista profesional que fue asesinado por su mujer

Henri Pelissier, fue un ciclista profesional ganador de numerosas victorias entre ellas el Tour de Francia de 1923, fue asesinado en 1935 por su segunda mujer con la misma arma que su primera esposa se había quitado la vida tiempo atrás.

 

En la imagen de cabezote se encuentra Henri recuperándose de un accidente en compañía de la que fue su primera esposa y su hermano.

 

Su vida

 

El ciclista fue oriundo de Francia y uno de los tres hermanos de la misma familia que nacieron para convertirse en corredores profesionales, su vida estuvo llena de triunfos antes y después de la Primera Guerra Mundial, como la Milán- San Remo en 1912 y tres etapas en el Tour de Francia de 1914, años más tarde y después del acontecimiento mundial volvió al Tour de 1920 junto a su hermano con un desempeño memorial, además fue conocido en esa época por las peticiones y quejas al fundador del Tour sobre las condiciones que debían sufrir los ciclistas en la competencia y el aumento del dinero recibido.

 

El corredor junto a sus compañeros

 

Henri Pelissier, el ciclista profesional que fue asesinado por su mujer

Un corredor excepcional. Imagen: El sitio de ciclismo

 

Recomendado: Robert Millar ahora Philippa York, el exciclista profesional que ahora luce como mujer

 

Su carácter

 

El ciclista se caracterizó por tener un carácter fuerte y protagonizar constantes discusiones con la prensa, organizadores y patrocinadores de las competencias. Además, la relación con sus compañeros no era la mejor de hecho, en algunas ocasiones tuvo percances en las carreras y el resto de sus compañeros del pelotón pasaban desapercibidos por su lado dejándolo a su suerte.

 

Su vida sentimental

 

Léontine, la primera esposa del corredor tuvo un final trágico en su vida, pues fue víctima de maltrato por parte del francés y en 1933 decidió suicidarse en su propia casa con un arma de fuego. Años más tarde Pelissier consiguió una nueva persona para su vida. Sin embargo, la situación no fue diferente a la de su primera relación, pues la joven Camille Tharault también fue víctima de malos tratos y agresiones, asimismo su hermana que residía en la misma casa.

 

Su muerte

 

Transcurría el año 1935 y en una ocasión el ciclista se puso más violento que de costumbre y atacó a la hermana de Camille con un cuchillo, la joven en medio de su desesperación e intentando defenderla corrió al dormitorio y una vez encontrada el arma con la que Léonie había acabado con su vida le propició algunos disparos al corredor, asesinándolo de pleno y quedando expuesta a las autoridades.

Años mas tarde tuvo lugar el juicio en contra de la joven y finalmente fue condenada a un año de prisión, apelando haber cometido el crimen en defensa, la joven después de cumplida su condena cambió su identidad y desapareció.

 

La imagen de cabezote es cortesía de : El País.

 

 

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *