
Se realizó el juicio de la espectadora que provocó el accidente en el Tour de Francia 2021
El día jueves se realizó el juicio a la aficionada de nacionalidad francesa que causó el masivo accidente el en Tour de Francia, levantando una pancarta en apoyo a sus abuelos y provocando la caída de parte del pelotón y varios retiros de la competencia por causa del accidente.
Como se dio a conocer en los medios de comunicación masivos y en la misma transmisión en vivo de la etapa 1 del Tour de Francia, una espectadora provocó uno de los peores accidentes de la historia, pese a que todo quedó registrado en las cámaras en un primer momento la ciudadana francesa decidió huir, pero días más tarde se entregó de manera voluntaria ante la policía estatal y se esperaba el juicio que tuvo lugar el pasado 14 de octubre.
Graves consecuencias debido a un acto de irresponsabilidad

Algunos de los deportistas debieron retirarse de la competencia por fracturas y lesiones graves. Imagen: Vía País
Recomendado: Así será el recorrido del Tour de Francia 2022
La fiscalía pide cuatro meses de prisión
Aunque la ciudadana reconoció la peligrosidad de su gesto y se arrepintió, el jueves anterior fue el juicio en el tribunal de Brest en Francia, en el que se pidieron cuatro meses de prisión condicional a la mujer implicada, además el próximo 9 de diciembre llegará la sentencia que al momento se encuentra reservada.
La mujer fue juzgada por “lesiones no intencionadas” por “poner en peligro la vida de las personas” entre otros motivos.
Las consecuencias
En varias ocasiones la mujer se ha mostrado avergonzada y arrepentida. Sin embargo, es un hecho que ha generado mucha controversia pues varios de los ciclistas afectados aún consideran realizar demandas en su contra. Por otra parte, el Tour de Francia decidió no tomar acciones legales en su contra, pero la (CPA) Asociación de Ciclistas Profesionales si lo hizo.
Este fue sin duda uno de los más graves accidentes en la historia del Tour y aunque la mujer seguramente no lo hizo con intención nos lleva a recordar la importancia de tener en cuenta las precauciones básicas en este tipo de eventos.
Una estúpida, mongólica, retrasada mental.