Justin Jules el ciclista profesional que mató a su padrastro y logró superar las adversidades

Justin Jules el ciclista profesional que mató a su padrastro y logró superar las adversidades

Justin Jules es un ciclista profesional francés, hijo de Pascal Jules que fue también un corredor brillante en la época de los 80´s, Justin estuvo en la cárcel por matar a su padrastro, logró superar las adversidades y ganó el liderazgo de la primera etapa de la Vuelta a Aragón en 2019 entre otros triunfos.

 

Las adversidades para el francés no han sido pocas pues cuando tan solo contaba con 13 meses, su padre Pascal Jules de 26 años y que fue miembro del equipo Renault, murió en fatal accidente de tránsito dejando a su madre a cargo del pequeño Jules y su hermano.

 

Justin Jules luchó por alcanzar sus sueños

 

Justin Jules el ciclista profesional que mató a su padrastro y logró superar las adversidades

El francés también se ha destacado en importantes competencias como la Vuelta a Marruecos. Imagen: La Nouvelle République.

Recomendado: Robert Millar ahora Philippa York, el exciclista profesional que ahora luce como mujer

 

La historia de lo sucedido

 

Su madre tiempo después decidió rehacer su vida con un hombre que resultó ser un alcohólico y maltratador, las cosas en el hogar del francés se complicaron cada vez más y en una ocasión siendo aún muy joven, escucho a su padrastro insultando a su madre y tratando mal a su hermano, Justin rápidamente acudió a defender a su familia y dispersó un gas en la cara de este hombre para posteriormente sacarlo de su casa y golpearlo con una barra de hierro en la nuca.

 

Justin fue condenado

 

Aunque todo ocurrió por defender a su familia y Justin no tuvo la intención de cometer el crimen cuando llegó la policía el hombre ya se encontraba muerto, posteriormente el francés confesó el asesinato y después de cuatro años tuvo lugar el juicio en su contra, inicialmente se pidieron doce años de prisión, pero se tuvieron en cuenta las causales y finalmente fue condenado a tres años por homicidio involuntario.

 

Superó las adversidades

 

Un año después de ser condenado el francés salió en libertad y retomó sus entrenamientos deportivos, pues en ese momento de su vida ya pertenencia a un equipo de ciclistas aficionados. Poco tiempo después gano una etapa del Tour de Hainan y desde ese momento ha cosechado numerosas victorias entre las que se encuentra el triunfo en la primera etapa de la Vuelta a Aragón edición 2019.

 

La imagen de cabezote es cortesía de : El Heraldo.
Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *