
Conoce los cinco puertos más duros del mundo para ascender en bicicleta
Existen diferentes puertos y montañas en el mundo que son considerados todo un desafío incluso para los ciclistas más experimentados, pendientes que superan el 40%, climas extremos y trayectos complicados los convierten en todo un sueño para los deportistas que conforme avanza su pasión por el ciclismo crece su deseo de superación.
Muchos son los puertos y montañas que alrededor del mundo son un ícono para los amantes del deporte, muchos de ellos son incluso los protagonistas de grandes competencias de ciclismo y sin duda, el sueño de muchos aficionados para probar su tecnica y avance en la bicicleta. Por eso, en este post te traemos los cinco puertos de montaña más complicados de ascender y algunas curiosidades acerca de ellos.
Malga Palazzo

Es considerado el puerto más difícil de ascender en todo el mundo, tan solo unos pocos logran llegar a su cima. Imagen: Ciclosfera.
Recomendado: Tres puertos de montañas colombianas para escalar alguna vez en la vida
El primer puesto de la lista está destinado para el puerto que se ubica en Italia y se considera por muchos el más difícil del mundo, su ascenso es extremadamente exigente, cuenta con 7.5 kilómetros de extensión y con una pendiente promedio del 17%. Sin embargo, lo más alucinante de este ascenso es que en algunos tramos alcanza el 45% de desnivel en sus rampas, lo que lo convierte en el primero de nuestra lista y en el más complicado de coronar.
Angliru

Protagonista por varios años de la Vuelta a España. Imagen: Triatletas en Red.
En el segundo lugar de nuestra lista se encuentra el puerto de montaña perteneciente a territorio español, cuenta con 12.5 kilómetros de extensión, con una pendiente promedio del 10% y rampas con un 23% de desnivel. Aunque cuenta con muy buenas condiciones en su territorio, es todo un desafío para cualquier ciclista por sus complicados tramos, también fue disputado por primera vez en la Vuelta a España de 1999.
Mortirolo

El Mortirolo es considerado uno de los más exigentes ascensos del territorio Italiano. Imagen: El Mundo.
Es uno de los ascensos más exigentes de Italia y el mundo, cuenta con una extensión de 12.4 kilómetros, con una pendiente promedio del 11%, aunque para muchos no es el más atractivo en cuanto a vista se refiere, sí se cataloga en la lista de uno de los más complicados de ascender incluso para ciclistas como Lance Armstrong. Mortirolo ha sido protagonista en varias ocasiones de etapas del Giro y hasta hoy es uno de los mayores retos para profesionales y aficionados al deporte.
Dante´s View

El Dante´s View tiene un atractivo especial y es que cuenta con una maravillosa vista al llamado » Valle de la Muerte». Imagen: National Park Service.
No podíamos dejar por fuera de esta lista al impresionante puerto de los Estados Unidos, el Dante´s View cuenta con una longitud de 64.8 kilómetros y una pendiente máxima del 13%, se considera uno de los puertos de montaña más complicados del mundo, no solo por sus condiciones de altimetría, sino también por sus temperaturas extremas que pueden alcanzar los 50 grados centígrados. El comienzo de este puerto se encuentra por debajo del nivel del mar y aunque inicialmente no es tan exigente, lo más difícil está por llegar, debido a que el final de este impresionante puerto está enmarcado por inclinaciones cercanas al 13%, sin duda, todo un desafío para los ciclistas.
Mount Ventoux

Mount Ventoux ha sido el escenario de las más importantes competencias de ciclismo como el Tour de Francia. Imagen: Ciclismo Épico.
El quinto lugar de nuestra lista está destinado para el Mont Ventoux ubicado en Francia, este importante ascenso cuenta con una extensión de 21 kilómetros una pendiente máxima del 12% y una media del 7%, este lugar es caracterizado por sus elevadas temperaturas que combinadas con tramos de difícil ascenso hacen que se conviertan en todo un reto para los deportistas, de hecho el ciclista profesional Tom Simpson murió en medio del recorrido a unos pocos kilómetros de la meta.
Estos fueron los cinco ascensos más duros para pedalear, esperamos te hayan gustado y quizás en algún momento de tu vida te animes a seleccionar tu destino, empacar tu bici y cumplir el sueño de rodar por alguna de estas maravillosas e imponentes montañas del mundo, en un próximo post de traeremos los puertos de montaña más hermosos para recorrer en bicicleta.