Los nombres históricos del ciclismo colombiano

Los nombres históricos del ciclismo colombiano

Son muchos los ciclistas nacidos en Colombia que han hecho historia en la disciplina para transformarla en el deporte más popular del país junto al fútbol, algo que se puede ver reflejado incluso en distintas casas de apuestas como, por ejemplo, bwin Colombia. En el siguiente artículo podrás conocer las leyendas más importantes del ciclismo cafetero.

 

Orgullo colombiano hecho historia

 

Los nombres históricos del ciclismo colombiano

Ciclistas de nuestra tierra que nos inspiran a ser mejores.

Recomendado: La UCI ya tiene nueva reglamentación por el covid-19 para este 2022

 

Luis Alberto Herrera

 

“Lucho” Herrera se desempeñó como ciclista entre los años 1982 y 1992, en tan solo 10 años obtuvo un total de 30 victorias. Supo ganar 3 etapas del Giro de Italia, 3 del Tour de Francia y como máximo logro en su trayectoria se quedó con la Vuelta a España en 1987, que en aquella ocasión inició en Benidorm y tuvo a Madrid como lugar de llegada. Es uno de los grandes ciclistas de la historia colombiana por sus epopeyas realizadas en el viejo continente.

 

Fabio Parra

 

Otro de los ciclistas que dejó su huella en la década de los 80 fue Fabio Parra. Participó en 8 ocasiones del Tour de Francia y se subió al podio una vez en el año 1988. En la Vuelta a España de 1989 finalizó segundo (35 segundos por detrás del español Pedro Delgado). En su territorio también supo lucirse: se llevó el triunfo en la Vuelta a Colombia tanto en 1981 como en 1992.

 

Martín Emilio Cochise Rodríguez

 

No debemos olvidar quien fue elegido Deportista del Siglo XX en Colombia: Cochise Rodríguez. Si bien su mejor participación en las Grandes Vueltas es un decimoctavo lugar en el Giro de Italia de 1974, el ciclista forjó su nombre en terreno colombiano, donde se destacó tanto en el ciclismo de pista (campeón del Mundo en los 4000 metros de persecución individual) como en el de ruta (4 veces campeón de la Vuelta a Colombia).

 

Santiago Botero

 

En épocas donde el ciclismo colombiano había quedado relegado del plano internacional, apareció Santiago Botero para recordar los viejos tiempos. El ciclista con orígenes en Medellín hizo historia en Zolder (Bélgica), circuito en el cual se llevó el campeonato mundial contrarreloj de la temporada 2002. En su palmarés, también se pueden apreciar las tres etapas ganadas en el Tour de Francia y las tres obtenidas en la Vuelta a España.

 

Nairo Quintana

 

Si entramos en el siglo XXI, el boyacense Nairo Quintana ocupa un lugar prestigioso en el ciclismo colombiano. Se consagró ganador del Giro de Italia 2014 y de la Vuelta a España 2016 para romper todos los pronósticos y dejar a su país en lo más alto, superando incluso la experiencia de los años 80.

 

Rigoberto Urán

 

En materia de Juegos Olímpicos, Colombia puede enorgullecerse de la medalla de plata obtenida en Londres 2012. Fue Rigoberto Urán quien terminó segundo en la prueba de ciclismo de ruta para quedarse con la presea. Por otra parte, finalizó en la segunda posición del Giro de Italia en 2013 y 2014, mientras que también se subió al podió en el Tour de Francia del año 2017.

 

La imagen de cabezote es cortesía de: La Razón.
Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *