Maneras de protegerte del peligroso cáncer de piel

Maneras de protegerte del peligroso cáncer de piel

El cáncer de piel es uno de los padecimientos más comunes y peligrosos en la actualidad y los ciclistas son precisamente algunos de los más vulnerables a esta peligrosa enfermedad.

 

Con constancia los ciclistas están directamente expuestos a los rayos UV del sol, de hecho, según el Observatorio Mundial de Cáncer el año pasado se presentaron más de 1.500.000 nuevos casos y el ciclismo supone la exposición constante a ambientes exteriores. Por eso, es muy importante que tengas los cuidados necesarios para evitar que los rayos que penetren en tu piel durante largas jornadas, recuerda que puede traer consecuencias muy graves y siempre tu salud será lo más importante.

 

Cáncer de piel, un padecimiento silencioso

 

Maneras de protegerte del peligroso cáncer de piel

Si notas alguna anomalía en tu piel no dudes en acudir a un especialista. Imagen: Entrenamiento.

Recomendado: ¿Usar o no usar ropa interior al montar en bici? qué es lo mejor

 

El bloqueador no puede faltarte

 

El protector solar es una de las maneras más rápidas y efectivas de protegerte de la incidencia del sol, pero debes tener en cuenta que no basta con aplicarlo en las mañanas, pues con el paso de las horas y el sudor de tu cuerpo tiende a desvanecerse dejando tu piel expuesta. Lo ideal es aplicarlo mínimo quince o treinta minutos antes de exponerte a ambientes exteriores y no olvides reaplicar el producto cada dos horas o menos pues el sudor tiende a dejarte desprotegido.

 

Utiliza prendas adecuadas

 

Otra de las formas más efectivas de prevenir el cáncer de piel es utilizando prendas deportivas de manga larga, debido a que vienen con un tramado que impide que los rayos penetren directamente en zonas como pecho, espalda y brazos, además en el mercado hay variedad de prendas de ciclismo con tecnología de protección UV, de seguro encontraras la opción perfecta para ti.

Otra de las recomendaciones es utilizar gorras, vísceras y protectores labiales que además de prevenir quemaduras o resecamiento a la larga pueden prevenir uno de los tipos de cáncer más común y peligroso.

 

Modifica tus horarios

 

Uno de los hábitos que mejor funciona para prevenir el cáncer de piel es claramente no exponerte a sol cuando incide de manera vertical sobre tu piel. En las horas cercanas al mediodía el sol carece de inclinación y si vas en medio de una ruta de seguro sentirás como tu piel se calienta y tu temperatura corporal aumenta, debes tener mucho cuidado pues en estos momentos el sol es sumamente peligroso a largas jornadas, mejor puedes optar por salir en la mañana o rodar cuando hayas finalizado tus actividades cotidianas.

 

Presta atención a las alertas de tu piel

 

En algunas ocasiones la piel da señales de alerta de que algo no esta funcionando bien en su interior, pues cuando aparecen manchas, tus lunares cambian de aspecto o tienen algún tipo de relieve debes acudir a un dermatólogo para que te realice una biopsia o evalué dichos cambios debido a que puede tratarse de padecimientos malignos. Este apartado nos trae a la mente el padecimiento del campeón Lucho Herrera, que después de triunfar en las carreras de ciclismo más importantes del mundo y varios años después, hizo pública la noticia del cáncer de piel que padeció y que pudo haber sido la consecuencia de la exposición a los rayos solares durante largas jornadas.

 

La imagen de cabezote es cortesía de: Entrenamiento.

 

 

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *