¿Estas listo para los últimos meses del 2022? no dejes a un lado los siguientes tips

¿Estas listo para la temporada de verano? no dejes a un lado los siguientes tips

Como pasa todos los años, empiezan a venir los meses de calor y todos se desesperan por llegar en forma a las vacaciones, además, empiezan a buscarse fórmulas mágicas para conseguirlo. El problema, es que sabemos que esto es imposible de conseguir sin esfuerzos de nuestra parte, pero sí podemos lograrlo con una buena nutrición y sobre todo con entrenamiento efectivo.

 

Aún estas a tiempo de alcanzar tus objetivos este 2022

 

¿Estas listo para los últimos meses del 2022? no dejes a un lado los siguientes tips

Hazte a una buena indumentaria deportiva, comienza a activar tu cuerpo y aliméntate sanamente. De seguro, en poco tiempo podrás tener la figura que deseas.

 

Recomendado: ¿Entrenas o haces ejercicio? conoce algunas maneras de identificarlo

 

Por eso, en esta entrada te traemos algunos consejos relacionados con el deporte, lo que puedes hacer para empezar a activar de cara al verano y  las actividades a tener en cuenta para reducir calorías y tonificar tu cuerpo.

 

1. Comienza a moverte

 

La mejor forma de acompañar una adecuada alimentación a la hora de estar bien físicamente, es el gasto de energía por medio del ejercicio. Lo ideal es poder hacer algún tipo de actividad todos los días para poder mantener activo el cuerpo. Hacer ejercicio es la forma de quemar grasa y construir musculación por excelencia, y una de las cosas que debemos tener en mente antes de comenzar, es saber si tenemos los elementos adecuados para trabajar en las mejores condiciones. 

En caso de que te falte ropa adecuada para determinados deportes, puedes acercarte a cualquier tienda deportiva. Por ejemplo, si planeas empezar a trotar necesitarás camisetas de material que aísle la sudoración y que sea de colores vistosos en caso de que salgas a entrenar en lugares donde hay mucho tráfico, para que cualquier persona pueda verte.

 

2. Ten en cuenta el gimnasio

 

Una manera de asegurarte una rutina de ejercicios que cubra la mayor cantidad de partes posibles del cuerpo, es por medio de las máquinas del gimnasio y un instructor que te capacite adecuadamente para todo lo que tienes que hacer. Una persona que tenga conocimientos al respecto podrá decirte qué lugares del cuerpo son los que más debes trabajar para conseguir los objetivos que buscas, por ejemplo, hacer más actividad aeróbica si buscas reducir grasas corporales o apuntar a rutinas de levantamiento de pesas o cosas parecidas para tonificar músculos.

Sin embargo, el ambiente de gimnasio no es para todo el mundo, algunos pueden avergonzarse en situaciones de tener que compartir sus actividades deportivas en público, por lo que también es una buena opción adquirir máquinas para hacer ejercicio, como pueden ser bicicletas fijas, cintas para caminar o pesas de diferentes tamaños, elementos que no necesiten de mucha instrucción para que cualquiera pueda utilizarlos. 

 

3. Utiliza ropa deportiva y llévala con estilo

 

Un agregado que es interesante tener en cuenta, y que no tiene del todo que ver con la actividad física en sí, es el hecho de que muchas prendas deportivas están bastante a la moda de un tiempo a esta parte. Las zapatillas deportivas, con suelas de goma, coloridas y con un cuerpo fabricado en piel, cuero o en materiales sintéticos, o las mallas cortas tipo ciclista, están incluidas dentro de lo que actualmente se conoce como Street style o estilo urbano.

Por lo que visitar una tienda de deportes puede ayudarte, no solo a vestirte para realizar tu rutina de ejercicios, sino también como una forma de encontrar tu look para el resto de tu día. 

 

4. Recuerda las cinco prendas básicas para practicar ciclismo

 

La ropa de ciclismo, es un agregado necesario para cualquier persona que busca practicar este deporte. Muchas personas no le dan a este ítem la importancia que realmente se merece, si lo que buscas es estar lo más cerca posible de un nivel profesional, o aunque sea un nivel en el que buscas utilizar la bicicleta, no solo como una herramienta de movilidad, sino también como una posibilidad de practicar una actividad deportiva que te ayude a gastar calorías o tonificar el cuerpo.

Si te interesa la práctica exigente del ciclismo, entonces debes contar con la indumentaria adecuada, ya que, de lo contrario, incluso podremos sufrir algunos problemas físicos, derivados del mal trabajo. El ciclismo en Colombia es un deporte de muchísima popularidad, por lo que conocer las prendas que debes tener para practicarlo correctamente, es una prioridad.

 

   Casco

 

Unas de las principales herramientas con las de que debes contar cuando compras tu bicicleta, son las medidas de seguridad correspondientes, la más importante de estas es el casco. Estos sirven para evitar lesiones graves en nuestra cabeza, no significa que no puedas lastimarte, pero te dará una protección extra que debes tener en cuenta. 

 

   Maillot

 

Esto es un aditamento necesario a las bicicletas de ciclistas, y es importante que cada ciclista considere lo que mejor le quede, ya que los maillots sin mangas, con mangas cortas o mangas largas, te brindarán distintos niveles de comodidad y movilidad. A esto, debes sumarle la circunstancia del clima: en zonas calurosas, será más recomendable utilizar maillots sin mangas o con mangas cortas, mientras en climas fríos, es mejor utilizar vestimenta que nos cubra lo más posible. Y mientras más aislante sea del sudor, mejor.

 

   Guantes, coderas y rodilleras

 

En la manera de practicar ciclismo con las bicicletas modernas, una de las prioridades es poder alcanzar las mayores velocidades posibles, pero otra prioridad es poder hacer nuestros viajes lo más seguros posible. Por eso, debemos sumar guantes, coderas y rodilleras a nuestra indumentaria, para evitar cualquier situación que pueda generarte algún daño ante alguna caída. 

 

¡Tu seguridad es primordial!

 

Ya hemos dicho que el principal elemento es el casco, que nos protegerá la cabeza, pero si te has caído alguna vez, sabrás que lo primero que ponemos para evitar el impacto, son nuestras manos. Tener guantes, rodilleras y coderas serán un agregado necesario si buscas no sufrir daños innecesarios al andar en bicicleta a altas velocidades.

Si te interesa comprar indumentaria deportiva, ya sea para correr, ir al gimnasio, practicar ciclismo o por simple moda, puedes visitar cualquier tienda de ropa deportiva, locales de venta multimarca o ingresar a cualquier plataforma digital de venta online, donde podrás utilizar distintos filtros para poder comprar los mejores productos al mejor precio.

 

Conoce más en: Linio.com/ciclismo y lleva los entrenamientos con tu caballito de acero a un nivel superior.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.