Cacos con tecnología WaveCel

WaveCel: la nueva tecnología de cascos de Trek que evita conmociones cerebrales

El fabricante estadounidense de bicicletas Trek, a través de su marca de componentes Bontrager, acaba de lanzar su nuevo casco con tecnología WaveCel, un revolucionario sistema de seguridad que es hasta 48 veces más eficaz que la espuma EPS para prevenir conmociones cerebrales.

 

Los nuevos cascos Bontrager vienen equipados con tecnología WaveCel, un material basado en celdas flexibles y retractiles diseñadas para absorber y disipar la fuerza de un impacto antes de que alcance la cabeza.

 

El mayor avance frente a lesiones cerebrales en ciclismo 

 

 

Recomendado: 5 accesorios básicos que todo ciclista necesita para ser el mejor en el MTB

 

Esta capa de absorción representa uno de los avances más importantes de los últimos años en cuanto a seguridad y protección se refiere. Las celdas que cubren el interior del casco tienen la capacidad de deformarse, arrugarse, flexionarse y deslizarse con el único objetivo de redirigir la fuerza de un impacto para evitar un traumatismo craneal.

El escudo protector de Bontrager no solo protege a los ciclistas de los impactos directos como lo hacen los cascos de espuma EPS convencionales, no. Esta novedosa tecnología va un paso más allá para reducir significativamente la probabilidad de sufrir una conmoción cerebral en aquellos accidentes que se producen de forma brusca, con giros, vueltas e impactos en ángulo.

Las pruebas realizadas por Trek durante los cuatro años que tomó el desarrollo de su revolucionaria tecnología WaveCel, mostraron resultados sorprendentes en comparación con otros sistemas de protección como el EPS (Poliestireno expandido) y la tecnología MIPS (Sistema de protección de impacto multidireccional).

 

Conoce más sobre los beneficios de usar este tipo de casco en tus recorridos 

 

 

El cirujano ortopédico Steve Madey y el ingeniero biomecánico Michael Bottlang fueron los encargados de evaluar y crear de la mano de Trek y Bontrager el ambicioso sistema de seguridad que reduce notablemente las dolencias derivadas de impactos rotacionales o laterales. Ambos especialistas, quienes han trabajado durante más de dos décadas en proyectos de prevención de lesiones cerebrales, aseguran que aquellos deportistas que lleven puesto un casco con tecnología WaveCel en el momento de un accidente tendrán una probabilidad de 1 en 50 de sufrir una contusión.

Este accesorio, el cual recibió la clasificación más alta (5 estrellas) en las pruebas de valoración realizadas por Virginia Tech, reduce en un 98,8 por ciento la posibilidad de sufrir una conmoción cerebral, así lo establecen las pruebas de choque en un ángulo de 45 grados que fueron llevadas a cabo en los laboratorios i+d+i del fabricante estadounidense.

 

Rueda seguro con el material WaveCel de Trek 

 

Casco WaveCel de Trek

Cabeza completamente protegida contra cualquier tipo de impacto. Imagen: Bikeexchange

 

Lea también: Cinco pasos para ajustar tus frenos y evitar accidentes en el recorrido

 

Pese a que los cascos equipados con WaveCel funcionan mejor que aquellos que vienen con espuma EPS, hay que aclarar que el nuevo sistema de seguridad de Trek no reemplaza completamente ese material convencional. Las especificaciones de diseño de los nuevos cascos Bontrager indican que la trama blanda y flexible se sitúa debajo de ese tipo de espuma.

Las celdas WaveCell que absorben el impacto como si fuera una esponja se perfilan como una de las mayores innovaciones de seguridad de ciclismo de los últimos 30 años. Serán en total cuatro modelos los que ya están disponibles para la venta en la tienda virtual de Trek.

 

Ingresa ya y adquiérelos ahora mismo

 

  • XXX WaveCel: COP: $764,862 – Casco de Ruta Aero, 325-390gr.
  • Specter WaveCel: COP: $438,207 – Casco de Ruta Ventilado, 322-380gr.
  • Blaze WaveCel: COP: $764,862 – Casco para MTB de Senderismo, 407-448g.
  • Charge WaveCel: COP: $547,786: – Casco Urbano/ de Transporte, 427-520g.

 

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *