nuevo sram nx 1x12 velocidades

El nuevo SRAM NX Eagle, la tecnología 1×12 más económica del mercado

La compañía estadounidense SRAM anunció en los últimos días el lanzamiento oficial del grupo Eagle de 12 velocidades más económico hasta la fecha.

 

Se trata del nuevo SRAM NX Eagle, la nueva incorporación del revolucionado sistema de transmisión de 12 velocidades que en esta ocasión cuenta con un precio accesible para todos los bikers.

La marca gringa pretende que la nueva tecnología esté al alcance de cualquier bolsillo; por eso, su nueva apuesta en el popular ecosistema 1X Eagle llega al mercado con un precio promedio que ronda los 400 euros (1.344.496 COP).

 

Recomendado: Daniel Quiroga, el colombiano que llegó al Mundial de Rusia 2018 en bicicleta

 

El SRAM NX más barato del mercado

Imagen: pinkbike

 

Luego de casi tres años del lanzamiento de los primeros grupos de transmisión con tecnología Eagle: el SRAM XX1, el XO1 y el SRAM GX, la compañía decidió dar un golpe estratégico al presentar la versión más económica del grupo monoplato de 12 velocidades.

Su impecable apariencia estética, su poco peso y la gran polivalencia en sus desarrollos, hacen de este sistema integral una de las transmisiones de 12 velocidades más populares del mundo del mountain bike.

A continuación, te presentamos las características más destacadas del nuevo concepto 1×12 incorporado en el nuevo SRAM NX:

 

¿Cuál es la diferencia del SRAM NX con sus similares de tecnología Eagle?

 

Nuevo SRAM NX más barato

Imagen. pinkbike

 

Si bien todas las transmisiones de la tecnología Eagle de SRAM cuentan con grandes ventajas en materia de duración y rendimiento, la principal diferencia entre el nuevo concepto del SRAM NX y sus similares de referencia SRAM XX1, el XO1 y el SRAM GX es el diseño en sus materiales y acabados.

Los componentes que integran el nuevo grupo de la familia Eagle de la marca estadounidense, pueden representar un leve aumento en el peso en gramos respecto a los sistemas que lo anteceden:

Especificaciones del peso de cada una de las referencias de SRAM Eagle:

XX1 Eagle: 1.513 gramos

X01 Eagle: 1.562 gramos

GX Eagle: 1.820 gramos

NX Eagle: 2.110 gramos

 

Bielas


Bielas SRAM NX

Las bielas del grupo NX de SRAM están diseñadas para ser instaladas sobre un plato X-Sync 2 de acero de 32 dientes; un plato que ha sido estrictamente refinado y pulido para adaptarse de manera natural a los eslabones de la cadena Eagle.

El par de bielas son fabricadas a partir de aluminio forjado de la serie 6000, una clasificación que le otorga a este componente mayor resistencia mecánica y buena resistencia a la corrosión.

Especialistas aseguran que las nuevas bielas aportarán un buen rendimiento gracias a la aleación de los materiales químicos con las que fueron fabricadas.

Las bielas estarán disponibles en longitudes de 165, 170 y 175 mm de largo; pesarán 705 gramos y tendrán un precio promedio de 116 euros (389.000 COP).

Una de las novedades del sistema NX es que viene con opción para el estándar de pedalier gracias a un eje y rodamientos de referencia DUB (no incluidos) o tecnología DUBTM, que integra un diseño más atractivo y un pedalier más eficiente

 

Cadena

 

Cadena del SRAM NX Eagle

Imagen: Valentin Ruhl

 

La cadena del SRAM Eagle NX posee eslabones PowerLock, una referencia específica compatible con las cadenas de 12 velocidades de SRAM.

De igual forma, la cadena esta tallada a partir de tecnología Flow Link, un proceso de ensamble exclusivo para transmisiones Eagle que le otorga a la cadena una reducción notable en la fricción, menor desgaste y mayor resistencia.

La compañía gringa optó por esta tecnología, precisamente para obtener mayor durabilidad de la cadena, el casete y el plato.

En total, son 126 eslabones los que componen la nueva cadena del Eagle NX, pesa 278 gramos y tendrá un precio comercial de 29 euros (97.000 COP).

La base sobre la que se cimenta toda la transmisión del Eagle ofrece mayor suavidad en el cambio y una real garantía de duración y rendimiento efectivo.

 

El cambio

Cambio trasero del SRAM NX con roldana de 14 dientes

El nuevo cambio trasero del grupo NX está diseñado a partir de tecnología SRAM X-Horizon, un sistema que reduce no solo la fuerza del cambio, sino que permite que el cambio se efectúe de una forma más rápida y exacta; y tecnología Roller Bearning Clutch, un sistema que otorga mayor estabilidad en los terrenos más difíciles, que mantiene la cadena sujeta al plato y que favorece el rebote del desviador sin perder de vista la precisión.

El cambio, que integra una polea inferior X-SYNC de 14 dientes y que es compatible con casetes Eagle de desarrollos 11-50 y 10-50, está construido a partir de una aleación de materiales como el acero y el aluminio, pesa 339 gramos y tendrá un precio comercial de 119 euros (400.000 COP).

 

Pulsador de cambio

Pulsador exclusivo del modelo NX de SRAM Eagle

 

Lea también: Publican imágenes inéditas del peor accidente en la historia del MTB

 

El pulsador de cambio o mando de cambio es compatible con abrazaderas Matchmaker X, un sistema que permite el ajuste o la unión con el mando de freno y que por su bajo peso aumenta el espacio del manillar.

El componente incorpora la denominada tecnología Zero Loss que favorece el cambio de marcha de manera eficaz; además, este sistema estará disponible para para e-Bikes.

La coraza del nuevo pulsador del Eagle NX está fabricada a partir de aluminio y plástico, pesa 112 gramos y costará 38 euros (127.000 COP).

 

Casete

 Casete de 12 coronas de SRAM NX Eagle

El nuevo sistema de casete del SRAM NX cuenta con la denominación PG-1230 compatible con núcleos de 8,9 y 10 velocidades y no con el núcleo SRAM XD que está incorporado en las tres transmisiones anteriores. El nuevo casete es el único del universo Eagle que puede ser adaptado a modelos e-Bikes.

Este componente cuenta con 12 coronas de acero que se montan sobre un núcleo convencional de aluminio que limita el tamaño de la corona pequeña a 11 dientes.

Conozca las diferentes opciones de desarrollo según los cassettes 12v 11-50:

11-13-15-17-19-22-25-29-32-36-42-50.

El novedoso casete estampado es denominado por SRAM como el más pesado de los cuatro sistemas Eagle, ya que su peso alcanza los 615 gramos y su precio comercial ronda los 110 euros (370.00 COP), un valor que lo hace el más económico del universo SRAM.

El nuevo SRAM NX Eagle está a tu alcance, pruébalo y cuéntanos como te va. ¡A PEDALEAR!

 

 

Comentarios

2 respuestas a “El nuevo SRAM NX Eagle, la tecnología 1×12 más económica del mercado”

  1. Fabio Bautista gualdron dice:

    Cómo podría adquirir el sistema completo ?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *