¿Puede el ciclismo incentivar el desarrollo en los niños?

¿Puede el ciclismo incentivar el desarrollo en los niños?

Los primeros años de una persona son elementales para definir el resto de su vida, ya que muchas de las habilidades que se tiene de grandes surgen cuando son practicadas y desarrolladas en las edades tempranas de la vida.

 

El juego para los niños es la principal actividad y derecho que se destacará en sus vidas, es por esto, que como padres se debe tener en cuenta las mejores costumbres y elementos que fortalezcan sus habilidades y capacidades al jugar y entretenerse.

 

El deporte es una de las mejores maneras de incentivar una niñez sana

 

¿Puede el ciclismo incentivar el desarrollo en los niños?

Contribuye a que los pequeños de casa desarrollen habilidades motoras esenciales. Imagen: Se padres.

 

Recomendado: ¿Estas listo para la temporada de verano? no dejes a un lado los siguientes tips

 

 

Cabe reconocer que hoy en día existe el gran problema que ocasiona la tecnología en los niños, ya que si bien la misma puede brindar varios beneficios, muchas veces son más las desventajas que trae su uso desde edades tempranas como por ejemplo el aumento de distracción, la adicción y la sobre estimulación. 

 

Regálales a esas personitas de tu corazón una infancia llena de salud y diversión

 

Si eres padre y no sabes qué puedes comprarle a tu hijo, que realmente le sirva en su vida para mejorar su desarrollo y te estás planteando si comprarle o no su primera bicicleta o una Tablet, entonces continúa leyendo este artículo que te daremos las mejores ideas de cosas útiles que le puedes comprar a tus hijos. 

 

Juguetes

 

Lo primero que se piensa a la hora de querer comprarle algo a un niño o una niña son juguetes, ya que también es lo primero que ellos piden por naturaleza de la edad en la que están, incluso en sus primeros meses están en contacto con sus primeros juguetes. 

Claramente, lo más importante en los niños es que aprendan a jugar, divertirse y a la vez pasen buenos momentos tanto solos como en familia. Es por esto, que lo primero que debes hacer es tratar de comprarles juguetes, que sepas que realmente le servirán de algo y con los cuales aprenderán ciertas cosas y perfeccionarán habilidades. 

Los juguetes traen muchos beneficios, tanto biológicos como psicológicos a los niños, existen juguetes que potencian mucho más y que brindan ventajas en su desarrollo motriz, intelectual, espacial y perceptivo. 

Los mejores ejemplos que puedes considerar son:

 

  • Muñecos
  • Bloques de construcción
  • Casas de muñecos 
  • Peluches interactivos
  • Juguetes y juegos que impliquen la resolución de problemas
  • Plastilina
  • Lápices y papel
  • Bicicletas de juguete 
  • Robots
  • Cosas para armar
  • Palitas y cosas para jugar en la tierra o arena
  • Autitos 
  • Pop it 

 

Bicicletas especialmente diseñadas para su tamaño, patines y otros elementos

 

Ya pasando a las destrezas más de tipo físicas y motrices, nos encontramos con los deportes y los elementos deportivos individuales (es decir, por ejemplo patines que usan ellos solos). Practicar actividades deportivas desde temprana edad, es totalmente beneficioso para su cuerpo en un futuro, y una de las mejores formas de incentivarlos es que las practique contigo y con sus amigos, ya que de otra manera es muy poco probable que comiencen a hacerlas por sí solos. 

Lo primero que puedes hacer es comprarle una bicicleta con rueditas, que sea del tamaño acorde a su cuerpo y edad, luego, a medida que aprenda a andar puedes quitarle las ruedas y hasta comprarle una bicicleta ya para un niño más grande. 

 

Haz que tus hijos se enamoren de la bici y comparte con ellos momentos inolvidables

 

Tal vez veas actualmente que algunas personas no sepan andar en bicicleta, y les sea mucho más difícil aprender con el paso de los años. Por eso, es preferible que aprendan a andar en ella de más chicos. Esto también puede beneficiarlos mucho, ya que será su primer medio de transporte en el que aprenderán a movilizarse por sí solos y quién sabe tal vez les guste salir a andar con sus amigos en sus bicicletas

Otra cosa bastante entretenida y que les llevará mucho tiempo de entretenimiento (o bien exista la posibilidad de que dejen de hacerlo, ¿por qué no?, los niños suelen cansarse rápido de las cosas) son los patines

Vienen patines para niños de muchos tipos, pueden ser patines semi profesionales de dos ruedas o rollers. Puede que exista la posibilidad de que les guste mucho y quieran practicarlo como un deporte, ahí puedes pasar a comprarle unos patines profesionales. También puedes comenzar a andar con él o ella todos los días o los fines de semana comprándote tus propios patines semiprofesionales para adultos. 

Otra opción bastante similar son las patinetas y los monopatines. 

 

Juegos de mesa

 

Otra cosa que debes considerar, es que el tiempo que pasas con tus hijos es realmente valioso, ya que la ausencia de sus padres en la vida de los niños puede llegar a ser algo realmente perjudicial, tanto en un futuro como de forma inmediata en sus vidas. Además de esto, es lógico que ellos aprenden de ti, por lo que debes enseñarle y divertirte con ellos. 

Una grandiosa opción para pasar buenos momentos de risas y diversión en familia son los juegos de mesa. Además estos permitirán que se aíslen un poco de los estímulos de la tecnología y concentrarse en algo que les haga trabajar más la mente.

Ejemplos de buenos juegos de mesa son:

 

  • Rompecabezas
  • Damas
  • Ajedrez (claramente dependiendo de la edad del niño)
  • Monópoli
  • Desafío de memoria (los de colores)
  • Tutti frutti
  • Monos locos
  • Serpientes y escaleras

 

Instrumentos musicales

 

Por último, otras cosas que aumentan las habilidades de las personas, son los instrumentos musicales. Claramente debes saber que es elección propia del niño si quiere tocar uno o no, o bien si realmente le gustan las clases a las que va, pero tú puedes cumplir con la responsabilidad de darle por lo menos la oportunidad de aprender a tocar uno. 

Aprender a tocar un instrumento desde más grande es mucho más difícil que desde pequeños, por lo que la edad de 6-9 es perfecta para comenzar.

En conclusión, a la hora de comprarle algo a tu hijo debes tener en cuenta primero si ese elemento le será de utilidad para algo en su vida, y que no se aburrirá inmediatamente de usarlo. Los padres son los principales responsables de que un niño o niña tenga una vida sana y se divierta.

Conoce más en: Linio.com/bicicletas ,comparte con tus hijos o familiares la pasión por el ciclismo y regálales una bici para que comiencen a conquistar sus primeros kilómetros.

 

¡A DISFRUTAR!

 

La imagen de cabezote es cortesía de: Todomountainbike.
Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.