MTB: ¿Qué es el Pump Track y cuáles son sus beneficios?

MTB: ¿Qué es el Pump Track y cuáles son sus beneficios?

El Pump Track es una de las técnicas utilizadas por ciclistas profesionales y aficionados al MTB para tener experiencias de velocidad combinada con técnica sin desplazarse a la montaña.

 

La modalidad de ciclismo en mención es implementada en un circuito cerrado de arena o asfalto en el que el deportista debe superar sobresaltos sin utilizar el pedal, esta técnica tiene una especial relación con el “bombeo” pues ambas modalidades del MTB comparten la característica de utilizar la fuerza de gravedad para ganar potencia, rapidez y avanzar en el trayecto.

 

El Pump Track desarrolla tus mejores habilidades 

 

MTB: ¿Qué es el Pump Track y cuáles son sus beneficios?

Existen diferentes tipos de pistas, asegúrate de evaluar cuál es la indicada para tí según tus capacidades como deportista. Imagen: Naut Aran

 

Recomendado: Así afecta la altura del pedalier el comportamiento de tu MTB

 

Por eso, en este post te traemos algunas de las características principales de esta modalidad de ciclismo y te contamos algunos de sus beneficios.

 

Mejora tu nivel de confianza

 

En este tipo de pistas la seguridad del deportista es mayor, debido a que no tienes el riesgo de tropezar y golpearte con alguna piedra, tampoco existe la posibilidad de que caigas en un terreno inseguro. Puedes comenzar con pistas de menor exigencia e ir subiendo a niveles superiores en los que te sientas más cómodo y logres mejorar tu técnica.

 

Entrenamiento para la montaña

 

Hay momentos en los que no es posible desplazarse hacia la montaña o sendero para desarrollar la técnica de bombeo, en estos casos el pump track puede ser tu mejor aliado, debes tener en cuenta tu nivel y experiencia para así elegir la pista correcta en la que puedas desarrollar mayor velocidad para tu próxima aventura de mountain bike.

 

Desarrolla tus capacidades

 

Comenzar por un nivel básico para luego pasar a uno intermedio y avanzado en el Pump Track depende de la constancia y disciplina, asegúrate de comenzar poco a poco en la zona inferior de la pista donde la inclinación es menor y subir a los peraltes cuando te sientas capacitado. Si aún no tienes experiencia comienza por adaptarte a la técnica de bombeo flexionado tus codos y rodillas para posteriormente estirarlas en el resalto y alcanzar mayor inercia y velocidad.

Esperamos te hayan sido útiles estas recomendaciones del Pump Track, lo más importante es la constancia y que disfrutes al máximo de tu bici, ¡anímate a practicarlo!

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *