
Cinco recomendaciones si eres principiante en el ciclismo
Al comenzar a practicar ciclismo es importante tener en cuenta algunas recomendaciones de entrenamiento, alimentación y mecánica básica que te permitirán disfrutar de este deporte de manera segura.
Si decidiste pertenecer al mundo de los riders y estás dando tus primeras rodadas es normal que te sientas con dudas o temor, pero no te preocupes todo es cuestión de tiempo y constancia, de seguro en menos de lo que piensas estarás logrando los objetivos que te propongas; no olvides que tu salud y seguridad son lo más importante y debes evitar los excesos. Esperamos que disfrutes muchísimo de este maravilloso deporte.
El ciclismo mejora tu salud física y mental

Imagen: Liv Cycling
Recomendado: Aprende a diseñar un plan de entrenamiento básico y efectivo
Aquí te compartimos cinco recomendaciones generales que pueden ser de utilidad.
Primera
Comienza por adaptarte de manera gradual. Es recomendable que en tus primeras salidas transites por lugares sin mucho flujo vehicular, sitios que ya conozcas y en lo posible cercanos a casa. De esta forma si llegas a perder el equilibrio, tienes una caída, o le ocurre algo a tu bici podrás sentirte más seguro y solucionar el inconveniente. No te preocupes, con el paso de los días te sentirás confiado de rodar en lugares más lejanos.
Segunda
Ante todo la seguridad. Es muy importante que siempre utilices los elementos de protección, el uso del casco es indispensable y nunca debes subir a tu bici sin él, aunque sean trayectos cortos. Así mismo utilizar gafas de ciclismo para proteger tus ojos de los rayos UV, luces en la bicicleta y chaquetas reflectivas para rodar en la noche.
Tercera
Aprende lo fundamental sobre mecánica. Si adquieres los conocimientos básicos sobre cómo arreglar un pinchazo o ajustar los frenos de tu bicicleta, estarás preparado para resolver algunos de los inconvenientes más comunes que pueden ocurrir en medio de una ruta.
Cuarta
Aliméntate bien. Debes tener en cuenta que tu cuerpo requiere los nutrientes necesarios para mantenerse activo y poder responder ante las altas demandas energéticas de un deporte como el ciclismo, comienza por disminuir el consumo de azúcares y grasas y reemplázalos por alimentos como frutas, carbohidratos y verduras, recuerda que estos son combustible para tu cuerpo y garantizarán tu óptimo desempeño en ruta, acompañado del descanso y entrenamiento regular.
Quinta
Mantente atento. Es muy importante que te mantengas concentrado cuando estás en la bicicleta, siempre debes tener la mirada hacia el frente y evitar distraerte, si necesitas, contestar una llamada, tomar agua, revisar algo de tu bici o cualquier otro pendiente, es mejor que te detengas por un momento y retomes la ruta cuando finalices, recuerda que un accidente puede ocurrir en cuestión de segundos y tomando precauciones puedes evitarlo.
Estas son algunas recomendaciones generales si eres principiante en el ciclismo, no olvides tener tus objetivos claros y no perder la motivación de practicar deporte, son muchos los beneficios que puede traer a tu vida.
A rodar!