Robert Millar ahora Philippa York el ciclista profesional que ahora luce como mujer

Robert Millar ahora Philippa York, el exciclista profesional que ahora luce como mujer

Robert Millar, ahora conocido como Philippa York, fue un reconocido ciclista entre 1980 y 1995, tiempo en el cual alcanzó numerosas victorias como una clasificación en el Tour de Francia, participaciones en el Giro, además de estar al nivel del gran Pedro » El Perico Delgado «.

 

Uno de los mejores ciclistas de los 80´s

 

Aunque no era habitual en ese tiempo que los corredores británicos se destacaran por sus victorias, Robert Millar apareció para acabar con ese mito, pues se convirtió en un fantástico corredor de las carreras mas importantes de ciclismo del mundo.

 

Millar alcanzó numerosas victorias

 

Robert Millar ahora Philippa York el ciclista profesional que ahora luce como mujer

Un memorable desempeño en el Tour de 1984. Imagen: AS Colombia

 

Recomendado: Así será el recorrido del Tour de Francia 2022

 

Sus participaciones

 

En 1985 participó en la Vuelta a España en la que iba de líder, pero posteriormente el rumbo de las cosas cambió coronándose como campeón Pedro Delgado, luego en 1986 fue subcampeón detrás de Álvaro Pino y asimismo en 1987 en el Giro detrás de Stephen Roche.

Millar además fue el mejor en la clasificación de montaña en el Tour de 1984 y 1987 gracias a sus destacadas capacidades.

 

Se retiró en 1995

 

Tras numerosos triunfos como el Critérium del Dauphiné en 1990, victorias de etapa en Suiza, Romandía y la vuelta a Gran Bretaña, Millar decide retirarse en 1995 de las competencias de ciclismo y despareció de los medios. Posteriormente en 2007 el periódico británico Daily Mail publicó una noticia en la que se hablaba del cambio de sexo del deportista en el 2003 y que su nombre era ahora Philippa York.

 

Philippa reaparece en 2017

 

Diez años esperó el corredor británico para confirmar el rumor de su transición de sexo y fue en 2017 el año en el que decidió enviar una carta al portal de ciclismo Cyclingnews aclarando que había guardado ese secreto y que tenia sus motivos personales para hacerlo, además escribió lo siguiente: “…Los tiempos han cambiado cuando diez años atrás mi familia, amigos y yo éramos objeto de miradas arcaicas y de prejuicios de algunas personas y de paginas en los periódicos ”.

 

Comentarista en el Tour de Francia 2020

 

El año pasado durante la etapa 15 del Tour de Francia Philippa fue una de las comentaristas y dio sus opiniones sobre la etapa, los deportistas y el ciclismo en general, añadiendo «El ciclismo ha cambiado mucho desde mi época hasta la actual. Ahora hay muchos más medios. Puede ser algo más aburrido pero el ‘problema’ es que hay mucha información. Los directores tienen controlados a sus ciclistas, las diferencias son menores y esto provoca que haya menos espectáculo para los aficionados, pero para mí sigue siendo un deporte apasionante».

Philippa que ahora se desempeña como periodista y que hace poco cumplió 63 años también se refirió a su historia, expresando “Si no explico mi historia alguien lo hará. Y eso es lo que me ha pasado la mayor parte de mi vida. No tengo por qué esconder quien soy. Puedo explicar mi historia y, si la gente aprende algo, ya está bien”.

De la misma forma se refirió al dopaje tan común en su época, expresando que actualmente los jóvenes no piensan en eso y que su mentalidad es completamente diferente, debido a que todo ha evolucionado y cambiado.

 

La imagen de cabezote es cortesia de : AS Colombia.
Comentarios

Una respuesta a “Robert Millar ahora Philippa York, el exciclista profesional que ahora luce como mujer”

  1. Enrique dice:

    Un depravado, o depravada?
    No sabe ni que es.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *