Rotor reinventa la forma de pedalear con su nuevo grupo de 13 velocidades para Ruta y Mountain Bike

Rotor reinventa la forma de pedalear con su nuevo grupo de 13 velocidades para Ruta y Mountain Bike

Los grandes gigantes de la industria del ciclismo siguen revolucionando la forma en la que nos movemos; esta vez, gracias al lanzamiento del grupo hidráulico de 13 velocidades de Rotor, un sistema de transmisión 1×13 con casetes de amplio rango adaptable para la conducción en las modalidades de montaña, ruta, ciclocross y gravel.

 

Rotor, el fabricante español de componentes de alta gama para bicicletas, acaba de ganarle el pulso a sus principales competidores luego de convertirse en la primera compañía de la industria en presentar un grupo hidráulico de 13 velocidades.

El salto a los 13 piñones supone una ventaja competitiva sobre la transmisión de 12 velocidades para ruta de Campagnolo, el Eagle de 12v de SRAM y el grupo mecánico XTR de Shimano.

 

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13 Velocidades

Nuevo tren de potencia de 13 velocidades presentado esta semana en Eurobike. Imagen: road.cc

 

Al igual que el Driven de CeramicSpeed, Rotor presentó su nuevo tren de potencia hidráulico en el marco de la feria Eurobike realizado por estos días en Friedrichshafen, Alemania.

Cuando ya muchos ciclistas se estaban mudando a los recientes grupos de 12 velocidades, la compañía española llega y revoluciona el mercado con el anuncio de un nuevo producto que se encuentra en la etapa final de desarrollo: nada más y nada menos que el primer grupo de 13 velocidades del mundo.

 

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Velocidades para ruta y MTB

¡Espectacular! el impecable diseño de los 13 piñones de Rotor. Imagen: road.cc

 

La familia de piñones traseros sigue creciendo gracias al nuevo engranaje que Rotor ha decidido incluir en su transmisión de funcionamiento hidráulico. El grupo 1×13 de la firma española, adaptable a bicicletas de ruta y MTB, es compatible con una cadena de 12 velocidades; además, el buje HG del gigante japonés Shimano ha sido previamente modificado con el objetivo de acoplar sin ningún problema el nuevo piñón.

Dentro de las características de diseño del nuevo casete hay que destacar que el material aplicado a cada uno de los piñones ha sido dividido en dos, siendo los piñones pequeños diseñados a partir de acero y los más grandes a partir de aluminio.

 

Conozca las diferentes opciones de desarrollo del grupo de 13 velocidades de Rotor:

 

El rango de desarrollo que presenta el nuevo sistema de transmisión de Rotor es de 10-52, mayor al 10-51 que maneja Shimano en su grupo XTR de 12 velocidades. De igual forma, el sistema incorpora las relaciones 10-36, 10-39, 10-46 y 10-52 que estarán disponibles a través de cuatro casetes que se podrán utilizar en este sistema y que son ideales para maniobrar en terrenos de mayor desnivel o dificultad técnica.

 

Nueva revolución en el ciclismo

Los piñones pequeños de color dorado fueron fabricados a partir de acero y los grandes color plata a partir de aluminio. Imagen: road.cc

 

La compañía ha decidido suplir los cables y la electricidad y optar por un sistema de cambios hidráulicos que le permita al nuevo grupo no solo mover los engranajes, sino también reducir notablemente la fricción que se genera en el cambio de marcha para que ésta se ejerza de manera mucho más suave.

A propósito del anuncio del nuevo grupo 1×13, hay que destacar que Rotor aún no ha establecido el precio oficial de venta, el peso total del grupo completo y la fecha y lugar de lanzamiento.

Sin duda, Rotor ha dado puntadas iniciales de lo que significa la verdadera revolución del ciclismo. ¡Estaremos atentos al desarrollo de esta importante noticia!

 

Detalles de la transmisión hidráulica 1×13 de Rotor (entrevista en inglés)

 

 

 

 

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