¿Sabías que este año está de regreso el Tour de Francia Femenino?

¿Sabías que este año está de regreso el Tour de Francia Femenino?

 

El Tour de Francia Femenino se correrá nuevamente después de 33 años de ausencia en un nuevo formato, luego de que la ASO (Amaury Sport Organisation) lo decidiera y en un momento de la historia en el que el ciclismo femenino toma cada vez más fuerza.

 

No es ajeno para ninguno de nosotros que el papel de la mujer en el mundo deportivo viene en ascenso desde hace muchos años. De hecho, en el ciclismo particularmente, equipos de categoría élite han puesto sus ojos en talentos femeninos y han decidido organizar equipos de talla internacional, como es el caso de algunos como, Arkea, Team DSM, Lotto-Soudal, Jumbo-Visma, Movistar Team y por supuesto el GW-SHIMANO el equipo de todos nosotros los colombianos.

 

La carrera más esperada por las deportistas

 

¿Sabías que este año está de regreso el Tour de Francia Femenino?

Recomendado: El Colombia Tierra de Atletas – GW – SHIMANO presenta su nueva piel para este 2022

 

Un sueño se hace realidad

 

Por eso, era de esperarse que el regreso del Tour de Francia Femenino edición 2022 se convirtiera en una realidad en plena temporada de corredores (el mismo día que finaliza la temporada masculina) y tendrá lugar a partir del domingo 24 de julio con un total de ocho etapas que finalizarán el 31 del mismo mes y con un recorrido cercano a los 1.000 kilómetros para las deportistas.

Cuatro etapas llanas, dos accidentadas y dos de montaña serán las protagonistas en el regreso del esperado Tour para las promesas del ciclismo femenino.

 

Dando clic al siguiente video podrás conocer su recorrido a detalle

 

https://twitter.com/VilledeTroyes/status/1448961759910506500?s=20&t=A8SDl9yI3veYWXDRq6iDVA

 

 

Dirigida por una mujer con todas las capacidades 

 

El Tour será dirigido por la excampeona francesa Marion Rousse, comentarista televisiva de ciclismo, con amplios conocimientos del mundo deportivo y además pareja de Julian Alaphilippe ciclista francés dos veces campeón mundial en la modalidad de ruta. Una mujer con todo el potencial para dirigir esta importante carrera del mundo y llevar el ciclismo femenino a lo más alto.

Esperamos el regreso de la Grande Boucle sea un total éxito para las deportistas y para nosotros que esperamos ver a las jóvenes promesas del ciclismo mostrando los frutos de su preparación en los equipos élite.

 

Conoce más en : https://www.letourfemmes.fr/en

 

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.