Los SRAM Eagle electrónicos, ¿la nueva apuesta de SRAM eTap?

La posible llegada al mercado de un nuevo prototipo de cambios electrónicos desarrollados por la marca estadounidense SRAM, parece estar cerca luego de que el campeón olímpico de ciclismo de montaña, Nino Schurter, publicara una fotografía en la que deja ver un nuevo sistema de cambio trasero sin cable.

 

Se trata de un modelo de referencia Eagle eTap que posiblemente se esté desarrollando para bicicletas MTB.

Recordemos que la marca SRAM ya había incursionado en el mercado electrónico al desarrollar algunos sistemas de cambios Red eTap para bicicletas de Ruta.

 

Lee también: El museo de Cochise Rodríguez, el recuerdo del eterno campeón

 

Sin embargo, la posible llegada del SRAM Eagle electrónico, le significaría a la compañía una nueva ventaja competitiva sobre su competidor SHIMANO, quien ya ha desarrollado productos similares para bicicletas MTB como el Shimano XTR Di2.

Este dispositivo le otorga al pedalista la posibilidad de configurar su sistema de mando a través de conexión Bluetooth.

La eventual llegada del modelo SRAM Eagle electrónico sería el primero en la categoría de cambios para MTB lanzado por SRAM.

 

Él es Nino Schurter quien supuestamente estaría probando los nuevos SRAM Eagle Inalámbricos 

 

La imagen que despertó los rumores. Fotografía: mtbcult.

La imagen que despertó los rumores. Imagen: mtbcult.

 

Pese a esto, lo único que se conoce hasta el momento son solo rumores y el supuesto lanzamiento de este nuevo sistema solo podría ser confirmado por la firma estadounidense en las siguientes semanas.

Estos rumores se dieron luego de que el pedalista suizo, Nino Schurter, publicara una fotografía en su cuenta oficial de Instagram de una de una de sus jornadas de preparación en Sudafrica en la que se ve claramente un prototipo de cambio trasero sin cable.

Desde ese momento se encendieron las especulaciones sobre la posibilidad de que SRAM integre a su grupo de bicicletas de montaña este tipo de sistema inalámbrico.

Desde ahora comienzan las conjeturas sobre la posibilidad de este lanzamiento por parte de SRAM. Expertos en ciclismo aseguran que el SRAM Eagle eTap puede alojar una batería dentro de la carcasa negra para ser removida y a su vez recargada.

 

Recomendado: Aprende a calcular la altura correcta del sillín de tu bicicleta

 

Los mandos y los desviadores se sincronizan de manera automatizada y a diferencia de Shimano serían completamente inalámbricos.

 

podria salir un cambio electronico de sram para mtb

 

El sistema constará de una palanca de cambios compacta y un desviador de cambio trasero único que permitirá a los ciclitas con trenes de transmisión Eagle 1 × 12 actualizarse fácilmente a cambios inalámbricos sin tener que comprar un conjunto de grupos completamente nuevo.

Aun no se sabe con certeza la posición oficial de la compañía SRAM. En los próximos días seguiremos obteniendo más pistas de este emocionante enigma que involucra un nuevo sistema de cambios de corte futurista.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *