
Team Mónaco, el equipo con el que firmó Egan Bernal y no corrió ninguna carrera
Hace pocos días se supo que el colombiano que actualmente pertenece al equipo INEOS Grenadiers, no corrió ninguna carrera de ciclismo cuando perteneció al Team Mónaco, al contrario, paso a firmar contrato en ese momento con otro equipo.
En entrevista con el programa Ciclismo Entre Grandes, el bogotano se refirió a un momento de su historia y sus comienzos como deportista, en una primera oportunidad el escarabajo firmó con el Team Mónaco, posteriormente fueron realizados esos famosos test de esfuerzo en el Centro de Estudios Fisiológicos de Michele Bartoli en Milán cuando contaba con tan solo 18 años y para sorpresa de todos los resultados fueron mucho más de lo que esperaban. Valores superiores a los de grandes como Christopher Froome, Nairo Quintana, Alejandro Valverde y el mismo Lance Armstrong. Sin duda, ese fue el comienzo de una carrera prometedora que lo ha llevado a brillar en lo más alto del podio.
Su esfuerzo y dedicación lo han llevado a brillar a sus cortos 24 años

El Bogotano celebrando su triunfo en el Tour de Francia. Imagen: Ciclismo Internacional.
Recomendado: Egan Bernal ingresa a la lista de los cinco mejores pagados para el 2022
Nace una estrella del ciclismo
Desde esas pruebas y esos sorprendentes resultados la vida del bogotano no fue la misma, pues el director del reconocido equipo de ciclismo Androni Giocattoli-Sidermec, puso los ojos en él ofreciéndole un contrato por los siguientes cinco años, comenzando en 2016 y acordando temas de contratos con su equipo de ese momento el Team Mónaco y haciendo una especie de “cambio” con el ciclista Brandon Rivera.
Un campeón que supera toda expectativa
Años más tarde y después de su paso por el Androni, el colombiano pasa a manos del antes conocido como Team Sky y ahora llamado INEOS Grenadiers, lo que trajo consigo los triunfos con los que sueña todo ciclista, campeón del Tour de Francia 2019 y Giro de Italia 2021. Sin dejar a un lado que para la agenda de 2022 se convertirá en el quinto ciclista mejor pagado del mundo seguido de Geraint Thomas de su mismo equipo.
Estamos convencidos de que el bogotano brillará en el año que esta por llegar y dará lo mejor de si en cada una de las competencias a las que se presente. Sin duda, es un corredor con el máximo potencial y un orgullo para todos los colombianos que hemos seguido de cerca su carrera como deportista.