Tips para no perder la forma en navidad

Tips para no perder la forma en navidad

En la época navideña los ciclistas deben tener especial cuidado, debido a que en este mes se tiende a perder la forma, se abandona la disciplina y el estado físico tiende a disminuir.

 

Estamos a tan solo días de recibir la época mas linda del año, en la que compartimos con nuestros familiares y amigos de las festividades navideñas. Sin embargo, estos felices encuentros cuentan con la presencia de platillos deliciosos y de numerosos planes y encuentros con las personas de nuestro corazón. Pero ¡cuidado! recuerda lo mucho que has trabajado durante este año para tener la capacidad física que posees y no queremos que durante estas vacaciones abandones el deporte, recuerda todo tu esfuerzo y disciplina.

 

Una época para compartir rodadas con tus seres queridos

 

Tips para no perder la forma en navidad

Aprovecha para compartir el mejor deporte del mundo con tus seres especiales. Imagen: Es ciclismo.

Recomendado: Maneras de protegerte del peligroso cáncer de piel

 

Por eso, en este post te traemos los mejores concejos para disfrutar de la navidad y a la vez mantenerte en forma.

 

No abandones tus entrenamientos

 

Aunque es complicado que tu ritmo de entrenamiento permanezca igual al de los once meses anteriores, te recomendamos no abandonar la practica deportiva por completo, porque después será más difícil retomar y tu estado físico ya no será el mismo. Puedes optar por mermar la intensidad y entrenar dos o tres veces a la semana por un tiempo acorde a tu nivel como ciclista, 30 a 60 minutos si eres principiante y 45 a 75 si tienes un nivel mayor.

También es importante tener en cuenta los entrenamientos en casa, el rodillo puede convertirse en tu aliado perfecto si vives en una ciudad en la que durante esta época del año hay presencia de nieve o temperaturas demasiado bajas, lo importante es no descuidar la practica del deporte y ser constantes.

 

Planifica tus rutas con amigos

 

Es muy común que durante estas épocas decembrinas te reúnas con conocidos y familiares que no ves con frecuencia, aprovecha que la mayoría están de vacaciones y planea viajes y aventuras en grupo, además de disfrutar tiempo de calidad con ellos estarás aprovechando el ciclismo y todos sus beneficios.

 

Recuerda continuar consumiendo agua

 

Es muy común que durante la época mas linda del año sea habitual consumir cerveza en los encuentros familiares o con amigos. Sin embargo, debes tener precaución al consumirla, debido a que como te hemos contado en anteriores artículos tiene un efecto diurético y puede estimular la concentración de líquidos en tu organismo, además en altas cantidades aumenta el riesgo de lesiones y disminuye la concentración y la coordinación. Efecto contrario al del agua que aportará a tu organismo la hidratación necesaria, favorecerá el transporte de nutrientes y eliminación de toxinas.

 

No comas en exceso

 

Sabemos que no es fácil controlar la tentación de consumir platillos deliciosos, pero es muy importante que te moderes en la ingesta de ellos. Cuando te sientes en la mesa puedes optar por elegir los platillos que vas a disfrutar, de esta forma será más fácil consumir las cantidades adecuadas y no estará en riesgo tu peso y tu salud.

Además, es mejor que no consumas alimentos trasnochados al desayuno, recuerda que la primera comida del día debe contener nutrientes y grasas saludables que ayudarán a que tu organismo se mantenga con energía. Caso contrario a los alimentos trasnochados, que aportan en la mayoría de ocasiones, azucares y grasas que podrían causarte incomodidades estomacales y aumento de peso.

 

Mantén claros tus objetivos

 

Una de las complicaciones más comunes para los ciclistas es mantenerse en el peso ideal y diciembre por supuesto es el mes más difícil para conseguirlo. Sin embargo, una de las maneras más efectivas de tener en la mira tus objetivos es comenzar el mes con calendario en mano, puedes optar por marcar las fechas en los que realizaras tus entrenamientos con dedicación y puedes también pesarte, de esta manera tendrás claras tus metas del mes y será más fácil cumplirlas.

Esperamos estas recomendaciones te sean de utilidad y no descuides la practica del deporte durante los dias que están por llegar, recuerda que la constancia y disciplina, aunque sean difíciles de alcanzar son los que te convierten en un ciclista sano y con excelentes capacidades.

MundoBici les desea un maravilloso mes, en el que puedan disfrutar de sus seres queridos y compartir la magia de la navidad. Queremos seguir compartiendo contigo y cerrar este año con muchas rodadas y aventuras en la bici… ¡Feliz mes para todos los riders!

 

La imagen de cabezote es cortesía de: Sport.es.
Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *