La UCI ya tiene nueva reglamentación por el covid-19 para este 2022

La UCI ya tiene nueva reglamentación por el covid-19 para este 2022

La UCI, mayor estamento de ciclismo internacional dio a conocer hace pocas horas nuevas directrices en lo que a covid-19 se refiere, esto con el fin de evitar contagios en el pelotón y asegurar el bienestar de todos los corredores.

 

Está por comenzar la temporada ciclista 2022, los corredores ya se encuentran en entrenamientos, los escenarios ya están listos y los espectadores estamos con todas las ganas de vivir la fiesta deportiva. Sin embargo, el covid-19 y sus nuevas variantes no dan espera, por eso, ha sido necesario que en todas las competencias deportivas a nivel nacional e internacional se tomen estrictas medidas que busquen prevenir la propagación del virus.

 

Estamos a tan solo días de comenzar la temporada

 

La UCI ya tiene nueva reglamentación por el covid-19 para este 2022

Los corredores buscan dar los mejores resultados en cada competencia. Imagen: El Tiempo.

 

Recomendado: Estas son las fechas de las tres grandes vueltas en 2022

 

Medidas decretadas por la UCI

 

Como primera instancia debe tenerse en cuenta las pruebas deportivas con duración de un día o menos de siete etapas. En este caso el corredor deberá estar con el esquema de vacunación completo y una prueba PCR con menos de dos días de vigencia con resultado negativo. Asimismo, en las competencias con más de siete etapas se debe contar con una PCR negativa con la misma duración esté o no vacunado, eso sin tener en cuenta que dentro de las mismas competencias se realizaran pruebas de manera constante a los ciclistas participantes.

 

Un asunto de todos

 

Otro de los aspectos a tener en cuenta es el cuidado de todo el equipo en general, tanto los corredores, funcionarios, entrenadores, equipo médico, medios de comunicación, miembros de la UCI entre otros deben cumplir con pruebas PCR negativas y por supuesto con el autocuidado.

 

Reglamentación que regirá a partir del 24 de enero

 

El máximo estamento de ciclismo continúa animando a los diferentes equipos con la vacunación y de la misma manera con la aplicación de las terceras dosis a la mayoría de los corredores. Además, mientras más estrictas sean las normas, mayor implementación de ellas debe tenerse. Es decir, si las reglas de la UCI son mayores a las del país anfitrión de la carrera serán aplicadas las del estamento internacional, pero si por el contrario son más exigentes las del país líder deberán cumplirse a totalidad estas directrices.

Finalmente, debe tenerse en cuenta que esta reglamentación va dirigida a las competencias y eventos de todas las categorías, entre las que se encuentran los eventos de clase 1 y 2, las Copas de Naciones UCI, Campeonatos del Mundo, Continentales y por supuesto UCI WorldTour y UCI WorldTour Femenino.

Esperamos este 2022 venga cargado de competencias emocionantes, triunfos y mucha salud para la población en general y los corredores, aquellos que con tanto esfuerzo y dedicación se preparan para llevar a lo más alto la bandera de su país. Asimismo, esperamos que el covid-19 y sus diferentes variantes se mantenga lejos de todas las familias, podamos regresar a la normalidad y sea posible volvernos a abrazar celebrando los triunfos de nuestros compatriotas.

 

La imagen de cabezote es cortesía de: Ciclismo Internacional.
Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.