GW Shimano le apostó al rutero Juan Pablo Suárez

Un refuerzo de lujo se suma a la familia GW Shimano

No sólo el World Tour es fuente de importantes noticias del calendario mundial. En Colombia, GW Shimano le sigue apostando a la proyección del ciclismo nacional con contrataciones de lujo para la temporada 2019.

 

En los últimos días, el equipo colombiano de categoría Continental hizo oficial la contratación de Juan Pablo Suárez, un corredor antioqueño de 33 años que se ha dado el lujo de ocupar el podio en las últimas dos ediciones de la Vuelta a Colombia y que se destaca como Campeón del Clásico RCN 2017.

 

‘Juanpa’ ha sido campeón de los Juegos Bolivarianos con la Sel. Colombia

 

El nuevo refuerzo del GW Shimano

La nueva cara del equipo antioqueño.

 

Recomendado: Él es ‘Mocho Man’, el ciclista amputado que sueña con llegar a Tokio 2020

 

El paisa, quien actualmente integra las filas del Team EPM Scott, pasará a liderar el lote de la escuadra continental colombiana GW Shimano a partir del próximo año. El nuevo fichaje de lujo estará acompañado por dos referentes del ciclismo nacional como el “poliglota” cundinamarqués Walter Pedraza, quien paseándose en bici por las carreteras de cuatro continentes aprendió a hablar a la perfección el inglés, el griego y el italiano; y el sucreño José Serpa, quien ha tenido la oportunidad de correr siete Giros de Italia (único colombiano que lo ha hecho) y tres Tour de France.

Juan Pablo Suárez, quien siendo un ‘veinteañero’ se fue a Europa para untarse de experiencia con los equipos Vina Magna-Cropusa de España (2005) y SC Etruria Team Ciaponi Edilizia de Italia (2006), volvió al país para integrar las filas de importantes escuadras del lote nacional entre las que se encuentran el Orgullo Antioqueño, EPM, Coldeportes y ahora el GW Shimano.

 

Mirada puesta en nuevos objetivos

 

El paisa cambiará de equipo de EPM a GW

El nuevo maillot del corredor de Medellín para 2019.

 

Con la contratación de Suárez el equipo antioqueño espera conquistar el podio de las carreras más importantes del calendario 2019 y seguir fortaleciendo el status de los campeonatos nacionales que se desarrollan en las carreteras del país.

Recordemos que GW es una de las marcas líderes que ha venido apoyando y potenciando en los últimos años las diferentes modalidades del ciclismo nacional (BMX, ruta, MTB); y que, además, integra dentro de sus filas, como aliados estratégicos, a destacados atletas de diferentes disciplinas como Mariana Pajón, Andrés Arenas y Carlos Mario Oquendo quienes hacen parte de la nómina colombiana de BMX.

 

Este es el video oficial de presentación

 

 

Lea también: ¿Cómo inflar las llantas en 3 segundos sin necesidad de utilizar inflador?

 

Ahora, desde el ciclismo de ruta, el nuevo atleta GW Juan Pablo Suárez tiene la responsabilidad de retribuir con títulos el voto de confianza que depositó en él el equipo antioqueño.

Se sacude la bolsa de fichajes en el lote nacional y el GW Shimano se lleva a uno de los corredores más destacados del pelotón. Muchos éxitos para Juan Pablo Suárez en la próxima temporada con su nuevo equipo.

 

Algunos de los títulos más importantes del nuevo atleta GW

 

El antioqueño de 33 años fue ganador en sus inicios de la Vuelta del Porvenir 2003 y también ha cosechado diferentes triunfos de etapas en competencias como la Vuelta a Colombia y el Clásico RCN. A nivel internacional ha sido ganador de etapas en la Vuelta a Guatemala 2010 y las Voltas de Gravatai 2010 y Tour do Río en Brasil de la que fue campeón en el 2011.

 

Sabías que…

 

GW es una marca colombiana que ha apoyado constantemente el talento de los ciclistas del país y que además tiene un Co-branding con Shimano (alianza) que le permite incorporar en sus diseños accesorios de última tecnología para un mejor rendimiento de sus bicis.

 

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.