Ventajas y desventajas de las bicicletas plegables

Ventajas y desventajas de las bicicletas plegables

Las bicicletas plegables se han convertido en la opción preferida por muchos ciclistas del momento, ya que son prácticas, compactas y lo mejor pueden transportarse a cualquier lugar. Sin embargo, también tienen algunos inconvenientes de los que queremos hablarte más adelante.

 

Este tipo de máquinas vienen adaptadas con un sistema de tornillos y bisagras que permiten reducirlas y fácilmente combinarlas con otros medios de transporte, normalmente se construyen a partir del aluminio, son seguras y sus características son ideales para aquellos ciclistas urbanos que buscan disfrutar de los beneficios del ciclismo mientras se desplazan largos recorridos. Por eso, te traemos a continuación sus principales aportes e inconvenientes, de seguro podrían serte útiles al momento de una eventual compra.

 

La opción ideal para los que buscan practicidad y comodidad

 

Ventajas y desventajas de las bicicletas plegables

Ideales para aquellos que deben recorrer largas distancias en otro tipo de medios de transporte. Imagen: Toolea.

 

Recomendado: Guía básica para pintar tu bicicleta en casa

 

Entre sus principales ventajas se encuentran

 

  • Las máquinas plegables brindan la posibilidad de adaptarlas a casi cualquier espacio en el hogar, la oficina o lugar de estudio, además resultan ser ideales para aquellos ciclistas que viajan regularmente a diferentes destinos.
  • Brindan una mayor flexibilidad en los desplazamientos permitiendo llevarlas en cualquier tipo de transporte público o privado.
  • Su índice de seguridad es mayor, no se corre el riesgo de dejarla aparcada a merced de los ladrones y puedes llevarla contigo a diferentes espacios. Adicionalmente en caso de vararse o pincharse será solo cuestión de plegarla y regresar nuevamente a un sitio seguro.
  • Permiten reducir costos en su transporte ya que no es necesario instalar algún tipo de portabicicletas ni comprar candados, cadenas o cerraduras, lo que también reduce la probabilidad de daño en alguna de sus piezas y alarga la vida útil de la pintura.
  • Sus ruedas son más pequeñas y prácticas a comparación de las bicicletas convencionales, además permite ahorrar tiempo al momento de su desplazamiento.

 

A continuación, sus principales inconvenientes

 

  • Por temas de ensamble resultan ser algo más costosas que las bicicletas estándar, además se considera que son más frágiles y delicadas, lo que las hace menos resistentes al peso de algún tipo de equipaje.
  • Partiendo del punto anterior los fabricantes se han esforzado por comercializarlas más resistentes y solidas en su estructura. Sin embargo, en la mayoría de casos esto se traduce en un aumento en el peso.
  • Adicionalmente, su oferta es más limitada respecto a la de las máquinas convencionales, lo que debe tenerse en cuenta al momento de su reparación, cambio en alguna de sus piezas o personalización.
  • No están diseñadas para recorrer larguísimas distancias, lo que hace que la espalda del deportista pueda presentar algún tipo de molestias, de la misma manera no absorben de la manera más eficiente las irregularidades del terreno por lo que solo están diseñadas para trayectos urbanos.

 

Esperamos este post te haya sido útil, recuerda que la mejor manera de realizar una buena inversión es asesorándote previamente e informándote si este tipo de bicis cumplen con todos tus requerimientos y necesidades. Recuerda que lo más importante es tu comodidad, seguridad y el disfrute del deporte que tanto nos apasiona.

 

La imagen de cabezote es cortesía de: Alma Skater.
Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *