Vincenzo Nibali el “tiburón” anuncia su retiro del ciclismo profesional

Vincenzo Nibali “El Tiburón” anuncia su retiro del ciclismo profesional

Vincenzo Nibali también conocido como “ el tiburón” anuncia su retiro del ciclismo profesional, luego de recorrer la etapa del Giro que terminó está mañana en su ciudad natal.

 

En la quinta etapa del Giro de Italia que comenzó en Catania y recorrió 174 kilómetros hasta Messina, el ganador de dos giros y siete de sus etapas decidió anunciar el final de su debut a sus 37 años. Una carrera que sin duda, estuvo acompañada de pasión, entrega y profesionalismo.

 

Una carrera repleta de triunfos

 

Vincenzo Nibali “El Tiburón” anuncia su retiro del ciclismo profesional

Un grande se despide del ciclismo mundial. Imagen: Marca.

 

Recomendado: ¿Qué es el umbral anaeróbico y cómo funciona en el organismo de un ciclista?

 

Las victorias del tiburón

 

La noticia no dio espera, cientos de medios de comunicación decidieron rendir un homenaje al talentosísimo italiano Vincenzo Nibali que ha cosechado en su carrera numerosas victorias entre las que se encuentran.

Dos Giros de Italia (2013 y 2016), siete de sus etapas (2010,2011,2013,2016,2017), una Vuelta a España (2010) y un Tour de Francia (2014).

Así como victorias en clásicas como dos Giros de Lombardía (2015 y 2017), la Milán-San Remo (2018), la Tirreno-Adriático (2012 y 2013), entre muchos otros triunfos que lo han hecho pertenecer al selecto grupo de los siete que han logrado conquistar las tres grandes del ciclismo mundial.

 

Las palabras del italiano

 

El italiano decidió anunciar su retiro en su ciudad natal y acompañarlo de unas sentidas palabras a la compañía de radiodifusión pública RAI “En mi ciudad, Messina, quiero anunciar que este será mi último Giro y también mi última temporada como profesional”.

“Estuve esperando esta etapa durante un tiempo. Aquí en Messina es donde comencé a montar en bicicleta y a entrenar, así que quería confirmar que este es mi último Giro y mi última temporada”

“Es hora de dar por terminado. He hecho tanto durante tanto tiempo, pero es el momento adecuado. No puedo olvidar que me fui de casa cuando tenía 15 años. Creo que le di mucho al ciclismo y ahora es el momento de devolverle el tiempo a todas las personas que sacrificaron cosas por mí”.

Sin duda alguna, es el final del debut profesional de uno de los más grandes exponentes del ciclismo, esperamos que esta nueva etapa de su vida sea el momento para darse un merecido descanso y disfrutar de los frutos de más de 17 años de esfuerzo y dedicación. 

 

La imagen de cabezote es cortesía de: DIRECTV Sports.
Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.