¿Quieres subir puertos de montaña más rápido? aquí te traemos 5 consejos

¿Quieres subir puertos de montaña más rápido? te traemos 5 consejos

Colombia es uno de los territorios con los ascensos a puertos de montaña más difíciles de la región Latinoamericana. Por eso, los escarabajos y los aficionados al ciclismo no dudamos en incluirlos en nuestros objetivos ciclísticos.

 

Como es bien sabido, muchos de estos terrenos se caracterizan por tener una inclinación constante, desniveles y descensos difíciles, en diferentes condiciones climáticas. Sin embargo, son una de las experiencias más emocionantes y retadoras para todo deportista, Por eso, hoy te traemos cinco tips que te servirán para ascender más rápido y mejor los puertos de montaña.

 

¡No te rindas! mejor aumenta el esfuerzo

 

¿Quieres subir puertos de montaña más rápido? aquí te traemos 5 consejos

Atrévete a entrenar de manera constante y a mejorar tus habilidades. Imagen: PEDALIA.

 

Recomendado: Estos son los premios económicos que se entregarán en el Tour de Francia 2022

 

1.¡No te apresures!

 

Uno de los errores más comunes entre los novatos en el tema, es ascender de manera rápida e intensa el primer tramo del recorrido. En este caso, solo estarás gastando apresuradamente tu energía y aumentando las pulsaciones de tu corazón. Mejor te recomendamos mantener un ritmo progresivo, en el que regules tu energía y vayas adecuando la intensidad del pedaleo según la longitud de la inclinación. De seguro, al final del ascenso podrás darla toda y cumplir tu objetivo.

 

2.Aprovecha el pedaleo de pie en los repechos

 

Pararse sobre los pedales y comenzar a pedalear de pie, te ayudará a vencer tramos cortos muy inclinados, gracias a que obtienes un plus de potencia e impulso. Te recomendamos alternar las dos técnicas (sentado y de pie) cuando las pendientes lo ameriten o las inclinaciones del terreno cambien considerablemente.

También recuerda que habitualmente deberás utilizar las coronas más grandes de la pacha, pues suponen menos esfuerzo al permitir un pedaleo más suave y relajado. 

 

3.Conserva el equilibrio

 

Cuando estés pedaleando de pie, deja tus brazos suavemente doblados y tu mirada fija en el camino que tienes por delante. Esto debido, a que bajar la mirada, puede hacer que se bajen tus hombros y se caiga tu pecho, recargando el peso hacia el frente. Recuerda que necesitas tracción sobre la rueda de atrás, para mantenerla firme, en contacto con el suelo y para que la bici permanezca balanceada.

 

4.Hidrátate constantemente

 

Te recomendamos mantener un nivel de hidratación regular en las subidas y en general en tus entrenamientos, lo ideal es entre 15 y 20 minutos en sorbos de aproximadamente 180 mililitros, de esta manera estarás evitando las fases iniciales de la deshidratación. Asimismo, puedes tomar una bebida isotónica o gel energético, pues justamente se encargan de rehidratarte y reponer los electrolitos y sales minerales que vas eliminando por medio del sudor.

 

5.Registra tus avances

 

Tomar nota del tiempo que inviertes en subir una pendiente, es una de las mejores maneras de avanzar en tu rendimiento. Un buen ejercicio es escoger una colina muy inclinada y subir durante un minuto, anotando hasta dónde puedes llegar y repitiendo el ejercicio nuevamente.

El objetivo es que puedas ver todos los días las acciones que vas realizando, las calorías que vas perdiendo y los kilómetros que recorriste. Recuerda que los pequeños logros en forma consistente, son un indicador de que estás logrando tu meta.

Recuerda que la mejor manera de subir puertos de montaña más rápido, es haciéndolo de manera constante, mejorando tus habilidades y convirtiéndote en un ciclista integral.

 

¡A PRACTICAR!

 

La imagen de cabezote es cortesía de: Gob.mx.
Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *