8 carbohidratos que te ayudarán a perder peso

Si estás tratando de perder peso, probablemente te hayan dicho que rechaces los carbohidratos en algún momento (sobre todo cuando son snacks). Y es cierto que algunos de estos no son saludables, pero aquí te diremos cuáles puedes comer para que tu cuerpo se mantenga fit.

 

Tu cuerpo necesita fuentes sanas de carbohidratos como granos, frutas y vegetales, para funcionar correctamente. Los carbohidratos son ricos en fibra y satisfacen el hambre. Además, tu cuerpo los necesita como gasolina para los entrenamientos.

 

Quitar los carbohidratos de tu dieta puede hacer que no cumplas tus metas de pérdida de peso a largo plazo. Es posible dejar de comerlos por un corto periodo, pero después tu cuerpo los empieza a necesitar y los procesará doblemente cuando recomiences a consumirlos.

 

Los siguientes son algunos que te pueden ayudar en tu plan de perder peso:

 

Lee también 5 alimentos que mejorarán tu rendimiento

 

Cereales

 

Cereales para la dieta

 

El cereal es «llenador» y bueno para antes de entrenar. No te tienes que privar de él, a pesar de los mitos urbanos que haya al rededor del mismo, dice Ilse Schapiro, co-autora del libro Should I Scoop out My Bagel?

 

Para evitar más calorías de las que necesitas, no consumas flakes que tengan capa de azúcar.

 

El cereal ideal tiene 3 gramos de fibra o más, 8 gramos de azúcar o menos, y debe registrar 150 calorías por porción, comenta Schapiro. Esto es más o menos 100 calorías por 3/4 de taza de cereal y 50 calorías por 1/2 taza de leche.

 

Crispetas o palomitas

 

Palomitas naturales para la dieta

 

Con solo 30 calorías por taza, puedes comer 3 o 4 de estas como un snack y aún cumplir tus objetivos de nutrición.

 

Las crispetas también son ricas en fibra, lo que hace que disminuya el apetito, asegura Schapiro.

 

Solo mantente alejado de aquellas que tienen mantequilla y están llenas de sal. A las hechas en casa les puedes echar una pizca de aceite de oliva y sal Himalaya.

 

Otro tip es echarle una cucharada de levadura nutricional a las crispetas, lo que le dará un sabor de queso sin toda la grasa que este traería.

 

Banano verde

 

 

 

A veces el banano puede tener una mala reputación de ser demasiado azucarado, sin embargo este puede ser de gran ayuda cuando tiene que ver con perder peso. Solo tómalos antes de que estén demasiado maduros.

 

Los bananos verdes son ricos en almidón resistente, que es digerido más lentamente que el almidón refinado o los azúcares. Esto, antes de que empiece a estar maduro y azucarado.

 

El almidón resistente te mantiene lleno por más tiempo y aumenta la saciedad. Este puedes combinarlo con una cucharada de mantequilla de maní natural.

 

Garbanzos tostados

 

Garbanzos para la dieta

 

Además de ser crujientes y sabrosos, los garbanzos y otros granos como los frijoles, lentejas y guisantes, son carbohidratos ricos en fibra y proteína, dice Lyssie Lakatos, co-autora del libro The Nutrition Twins’ Veggie Cure. Estos te dan energía y te mantienen satisfecho.

 

Papa cocinada con brocoli y queso

 

Papa con brocoli y queso para la dieta

Fotografía de Shutterstock vía bicycling.com

 

Una papa cocida con queso derretido bajo en grasa y brocoli es la perfecta mini comida que puedes tener en la noche.

 

Las papas de 3.5 onzas tienen solo 100 calorías y satisfacen el hambre, gracias a que contienen agua y fibra.

 

La combinación de la fibra de la papa y el brocoli, más la proteína del queso, aumentan la energía que adquieres. Todo esto previene tu insulina de subir, para que no sientas que necesitas que te carguen después de comer.

 

Frutos secos

 

Frutos secos para la dieta

 

Tomar un platito de frutos secos como pistachos, maní, pasas, almendras, entre otros, te ayudan a saciar ese antojo de comida que te da normalmente en las tardes.

 

Los pistachos son muy buenos. Puedes comer 30 de ellos y solo obtener 100 calorías sanas, y son una fuente de fibra y proteína.

 

Paletas de frutas

 

Paletas de frutas para la dieta

Fotografía de Shutterstock vía bicycling.com

 

Este es un snack bajo en calorías que satisface tu antojo de algo dulce sin mucho azúcar, comenta Diana Cuy Castellanos, PhD, RD, y asistente del profesor de nutrición y salud de la Universidad de Dayton.

 

Mezcla 1/2 taza de agua, una docena de fresas y un banano. Luego echa la mezcla en cuatro moldes y congela.

 

Granola ‘Parfait’

 

Granola Parfait para la dieta

 

Esta es rica en proteína. Un Parfait es excelente para darle energía a tu cuerpo después de un largo entrenamiento, asegura Jackie Newgent, RD, autora del libro The All-Natural Diabetes Cookbook y conferencista de KIND Snacks.

 

En un pequeño vaso de coctel, echa moras o fresas congeladas, yogur griego y la granola como en la parte de arriba.

 

 

CONSEJOS PARA CICLISTAS

Comentarios

Una respuesta a “8 carbohidratos que te ayudarán a perder peso”

  1. gerson duran dice:

    muy buenas explicaciones entendible y facil de asimilar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.