Abril, la temporada esta lanzada

El tiempo es veloz. Los días del calendario se suceden rápidamente y el pelotón de ruta internacional avanza contra todo lo que se opone. Pequeñas vueltas, carreras de un día, geografías diversas, puertos, metas volantes, carreras de una semana, llegadas a 70 kmh…todo va quedando atrás rápidamente cuando estamos en el cuarto mes. Abril nos encuentra con la temporada lanzada.

¿Cuánto hace que Bauke Mollema ganó la Vuelta a San Juan…? menos de tres meses. Apenas si recordamos que Fernando Gaviria ganó allí dos etapas y su lanzador preferido, el argentino Maxi Richeze, tuvo por parte del equipo la libertad para que triunfara en otras dos…también Tom Boonen ganó una y el domingo 9 de abril se retiró definitivamente de los caminos tras su última Paris Roubaix.

Luego de un excelente 2016, Esteban Chavez comenzó el año en las tierras de su equipo, Australia, y luego casi desapareció de las noticias a causa de una aguda tendinitis en su rodilla derecha. Hoy sabemos que debió bajarse de la bici por un mes y mantener su cuerpo con más horas de gimnasio y muchas de natación. También sabemos que el Orica lo confirmó como su líder para el Tour de France. Mientas Esteban no estaba, Nairo, Jarlinson y Sergio Luis hacían de las suyas.

 

El tiempo…

 

Abril, en su tercera semana concentra la mirada en una bellísima región de la geografía continental europea, Las Ardenas. Multitud de árboles, elevaciones y bajos, un verde diferente a cualquier otro y una pasión idéntica a la de cualquier lugar del mundo donde sobre una bicicleta haya hombres disputando una carrera. Son tres las clásicas de Las Ardenas. Y se disputan -las tres- en solo una semana. Amstel Gold Race (Holanda) el domingo 16, Flecha Valona (Bélgica) el miércoles 19, y finalmente Lieja-Bastogne-Lieja (Francia) el próximo domingo 23.

 

 

Este domingo cuatro hombres de Colombia van por la primera página del tríptico: Sergio Luis y Sebastián Henao (Sky), Rigoberto Urán comandando el Cannondale, y Carlos Betancur (Movistar) como gregario del hombre más importante, hasta ahora, de la temporada: Alejandro Valverde. De los corredores activos, solo dos han logrado ganar las tres carreras en la misma semana del mismo año, Phillipe Gilbert -gran candidato a repetir- y el italiano todavía activo Davide Rebellin. La historia a guardado también los nombres de Eddy Merckx, Bernard Hinault, Michele Bartoli, y Danilo Di Luca.

Reflejaremos aquí lo que suceda, mientras no apartamos nuestra vista del Giro del centenario.

Lo dicho, el tiempo es Veloz.

 

Sergio González Ramos

sgramos@outlook.com.ar

@sergiojbiker

 

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.