Así fue el accidente de Julián Esteban, el niño que lloró cuando Egan ganó el Tour de France

Así fue el accidente de Julián Esteban, el niño que lloró cuando Egan ganó el Tour

Julián Esteban Gómez falleció este domingo 18 de julio luego de ser atropellado por una tractomula en el sector Manás, vía que conduce de Zipaquirá a Cajicá en el departamento de Cundinamarca.

 

Según la información de las autoridades, el niño de apenas 13 años estaba entrenando en su bicicleta en compañía de su tío cuando fue atropellado por una tractomula sobre las 9 de la mañana del domingo 18 de julio.

El menor, que hacía parte de una escuela de formación liderada por el ex ciclista Fabio Rodríguez, quien también fue uno de los primeros entrenadores de Egan Bernal, se puso nervioso y perdió el control de su bicicleta debido, según su tío, a la imprudencia de un conductor que lo estaba acosando en la vía.

 

El homenaje que le rindió Egan en sus redes sociales 

 

https://twitter.com/Eganbernal/status/1417165126168420352

 

Recomendado: Efecto Venturi, un fenómeno físico que pone en riesgo a los ciclistas en la carretera

 

Su tío Guillermo Caicedo, quien acompañaba a Julián Esteban en el recorrido, le contó a los medios de comunicación lo sucedido y lamentó la tragedia en la que resultó muerto su sobrino.

“Estábamos entrenando por una de las vías de Zipaquirá cuando un conductor de tractomula irresponsable nos empezó a acosar con las cornetas. Se arrimó demasiado. Íbamos en fila india pedaleando por la berma de la carretera. El conductor se acercó tanto que mi nieto se puso nervioso, trastabilló y se fue debajo del vehículo, entre las llantas de la mula”.

Don Guillermo también aseguró que se trató de un acto de intolerancia porque de acuerdo con el peritaje que realizaron las autoridades después del trágico accidente no había ni siquiera un metro de distancia entre las llantas del camión y la berma de la carretera.

 

“Voy a ser como Egan”

 

Julián Esteban Gómez falleció este domingo 18 de julio luego de ser embestido por una tractomula en el sector Manás, vía que conduce de Zipaquirá a Chía en el departamento de Cundinamarca.

En medio de una entrevista que le hicieron en 2019, Julián aseguró que algún día quería ser como Egan Bernal. Hoy su imagen está pintada en un popular y famoso mural de Zipaquirá al lado del campeón del Tour. Imagen: Getty Images

 

Pese a la tragedia el conductor fue puesto en libertad y seguirá vinculado al caso mientras se adelantan las investigaciones para analizar los videos del accidente y determinar posteriormente el grado de culpabilidad.

Recordemos que Julián Esteban Gómez se volvió famoso en 2019 luego de romper en llanto por el triunfo de Egan Bernal en el Tour de France. Fue tan emotiva su celebración que hasta el pequeño niño fue incluido en el famoso mural que está ubicado en una de las calles principales de Zipaquirá (Cundinamarca) al lado de la figura del corredor del Ineos Grenadiers.

Es precisamente hasta este lugar en donde se han dirigido cientos de personas a rendirle un homenaje póstumo al niño y a ofrecerle un minuto de silencio por su repentina partida.

 

 

La imagen de cabezote es cortesía de Marca. 
Comentarios

Una respuesta a “Así fue el accidente de Julián Esteban, el niño que lloró cuando Egan ganó el Tour”

  1. José Gregorio dice:

    No puedo creer que el culpable lo allán liberado si hay testigos de que es el siendo el responsable de la muerte del niño que injusticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *