¿Se puede usar aceite casero para lubricar la cadena y eliminar ruidos extraños?

¿Se puede usar aceite casero para lubricar la cadena?, ¿mito o realidad?

La cadena es el único componente móvil de la transmisión. Por tal motivo, siempre debe estar limpia y bien lubricada para que su vida útil aumente y los cambios se realicen de manera rápida y suave.

 

Nada mejor que consentir nuestra bicicleta y transmisión con los mejores productos del mercado. Sin embargo, hay momentos en medio de una ruta o aventura en los que hay que acudir a productos de emergencia para minimizar los riesgos de daños.

Hay una pregunta que se hacen algunos ciclistas y esta tiene que ver con la posibilidad de usar aceite casero como sustituto del lubricante de cadena. La respuesta es simple: sí se puede usar aceite casero como lubricante siempre y cuando se utilice como un producto de emergencia.

 

Mantén tu cadena siempre bien lubricada 

 

Cadena de bicicleta

Imagen: La Bicikleta

 

Recomendado: La herramienta que te permite limpiar la cadena a profundidad y aumentar su vida útil

 

Por lo general, el aceite casero, preferiblemente el de oliva, debe aplicarse cuando estemos lejos de casa y no tengamos cerca o a la mano un lubricante específico para esta parte de la transmisión. Quienes lo han utilizado lo hacen cuando la cadena emite sonidos extraños o cuando sienten que los cambios de marcha están muy forzados.

Recuerda que viajar con una cadena sin lubricante aumenta la fricción y empeora el rendimiento de la transmisión en cada cambio de piñón y plato. Además de que genera ruidos o sonidos inusuales.

Cuando esto pase en plena ruta puedes acudir al aceite de oliva para lubricarla mientras completas el viaje y llegas a casa. Aplicar el aceite casero puede ayudarte a eliminar los chillidos raros por un momento.

¡Pero mucho cuidado!, esta opción solo es válida en casos de emergencia porque lo ideal es utilizar un producto específico para cadena. No te acostumbres a utilizar aceites caseros porque no están diseñados para tal fin, ya que no son tan refinados y a la larga pueden llegar a ocasionar desgaste, se descompone más rápido y sus cualidades de lubricación no son las mismas que un producto original para transmisión de bicicletas. Recuerda: ¡solo en casos de emergencia para salir del paso!

 

 

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *