Cita Mundialista en Bicicleta.

3 aficionados viajaron 100 días en bicicleta para ver el mundial en Catar

La pasión por el deporte supera todo obstáculo o dificultad, esta frase sin duda, describe perfectamente a tres argentinos de la ciudad de Córdoba quienes cruzaron 16 países, 10.000 kilómetros y 100 días de travesía ¡En bicicleta!, esto con el objetivo de ver jugar al equipo de sus corazones en Catar. A continuación los detalles.

 

Lucas Ledezma, Silvio Gatti y Leandro Blanco Pighi, son los nombres de los tres argentinos que el primero de mayo del año en curso decidieron emprender una travesía para ver jugar a la Selección Argentina y a Lionel Messi en la cita mundialista.

Sin embargo, debieron cruzar varios países de África y Medio Oriente, vivir un montón de experiencias y mantener la fe intacta de que su objetivo común valdría la pena al llegar a Doha, capital de Catar.

 

Miles de sonrisas y millones de pedaladas

 

Argentinos viajaron en bicicleta al Mundial.

Una aventura en bicicleta, un mismo sueño de tres corazones unidos y la prueba de que esta prohibido rendirse cuando existe la magia. Imagen: Perfil.

 

Recomendado: Remco Evenepoel, de futbolista a uno de los mejores ciclistas de la historia

 

Miles de metros recorridos a puro pedal

 

Alrededor de 70 y 80 kilómetros, debieron recorrer diariamente para ver jugar al equipo de sus corazones, más adelante se sumaron kilómetros y llegaron a recorrer hasta 200 por día, pero aún con todo lo que ese desafío supone, según afirma Lucas Ledezma para TyC Sports, fue la experiencia más linda de su vida.

Así también comentan que tuvieron la oportunidad de ver elefantes, cebras, jirafas, hienas, entre otros animales en su propio hábitat. Sin duda una experiencia inolvidable en sus caballitos de acero.

 

Tres argentinos que le pusieron el cuerpo a sus sueños

 

Todo a pedal.

 

Pero esta increíble aventura no fue simple casualidad, ni mucho menos una locura improvisada, los tres hacen parte de un proyecto nombrado Todo a Pedal quien es liderado por uno de ellos y del cual comparten en redes sociales sus experiencias y algunas fotografías dignas del viaje, además se supo que no es la primera vez que lo hacen, esta hazaña está antecedida por la Copa América Chile 2015 y los Juegos Olímpicos Brasil 2016.

 

¿Cómo lograron sostenerse económicamente?

 

Según lo han relatado a diferentes medios de comunicación, no gastaron mayores cantidades de dinero en hospedaje, sino que realizaron canjes de publicidad, con contenido en redes de fotos y videos, además uno de ellos es filmaker y con sus cámaras profesionales lograron realizar contenido de valor para las diferentes empresas, de hecho antes de llegar a las grandes ciudades le ofrecían dicho servicio a los hoteles.

Sin embargo, en algunas ocasiones no fue posible realizar publicidad, por lo que debieron refugiarse de la noche en carpas, mezquitas, templos, iglesias, estaciones de servicio, entre otros lugares. También mencionaron que se encuentran actualmente pasando las noches en carpas que dispuso la organización de la Copa del Mundo.

 

Un sueño que se convirtió en realidad

 

Asimismo, relataron que antes de esta «locura» como ellos mismos la llamaron, debieron renunciar a sus trabajos y dejar todo atrás, por lo que necesitarán algo de tiempo para asimilar lo sucedido y analizar que los depara el mañana.

Definitivamente, el deporte en general mueve todas nuestras fibras, nos lleva a cometer locuras y vivir momentos inolvidables que llevan hasta el limite nuestro cuerpo y nuestra mente. No dudamos, que estos tres apasionados por la bicicleta y por el futbol disfrutarán al máximo la cita mundialista y cumplirán cada uno de los sueños que se propongan.

 

¡NUESTRA TOTAL ADMIRACIÓN!

 

La imagen de cabezote fue tomada de: @todoapedal.

 

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *