Yanick The Mechanic es el encargado de poner a punto la suspensión de Schurter

Yanick The Mechanic, el mecánico de Nino Schurter, te explica en varios pasos cómo debe ser el ajuste de la suspensión de tu bici

Yanick The Mechanic es el encargado de poner a punto la suspensión de la mountain bike del campeón del mundo Nino Schurter.

 

El suizo Yanick Gyger, conocido popularmente como Yanick The Mechanic, es el mecánico de confianza del campeón mundial de MTB, Nino Schurter. Desde enero de 2013 Gyger se convirtió en el jefe mecánico del SCOTT-SRAM MTB Racing Team, uno de los equipos de mountain bike XCO más ganadores e importantes del planeta.

 

Yanick The Mechanic, una de las personas que más conoce de suspensión

 

Ssupensión de MTB, ajustes básicos

Este experimentado mecánico tiene a su cargo más de 50 bicicletas SCOTT de alta gama que pertenecen a los mejores corredores de MTB del planeta. Imagen: Scott-sports

 

Recomendado: ¡Que tu bici no te bote! Aprende a ajustar el rebote de la suspensión

 

Su trabajo consiste en mantener en perfecto estado la máquina con la que el suizo compite en cada una de las diferentes pruebas mundiales de Cross Country (XCO). Esta modalidad del ciclomontañismo exige que la suspensión delantera esté siempre a tope para absorber los baches, las irregularidades y sacar así el máximo rendimiento en cada uno de los terrenos.

Una configuración adecuada de la suspensión le permitirá al deportista mantener un mejor dominio de la bici en senderos técnicos, lograr un mejor comportamiento y superar cualquier obstáculo en la montaña. La agresividad y exigencia de cada una de las etapas de estas competencias obliga al suizo a mantener su bici en perfectas condiciones y quién mejor sino Yanick The Mechanic para hacerlo.

 

Yanick busca que Nino siempre esté cómodo 

 

Suspensión de bicicleta

Muchas de las victorias obtenidas por Schurter en las diferentes pruebas mundiales de Cross Country (XCO) son gracias no solo a su talento sobre la bicicleta, sino también al buen estado de la máquina con la que compite, la famosa y popular Scott Spark talla M. Imagen: Scott-sports

 

Lea también: ¿Qué es el recorrido de la suspensión y cómo elegir la medida correcta para tu MTB?

 

¿Quieres aprender a realizar un ajuste óptimo? El jefe mecánico del SCOTT-SRAM MTB Racing Team te explica algunos de los trucos más importantes.

Es él quien conoce todos los caprichos del campeón del mundo, el que sabe cómo y dónde ajustar la bici y cada cuánto hacerle un mantenimiento. Mira el siguiente video y conoce algunos de los ajustes aplicados a la Scott Spark de Schurter y otros consejos que pueden ser muy útiles para la suspensión de tu bicicleta.

 

Este es el video, ¡disfrutalo! 

 

 

Activa los subtítulos 

 

En este video instructivo, que sirve como guía básica de mantenimiento, se especifica cómo deben ser algunas de las configuraciones más importantes de la horquilla y la suspensión de la bici. Yanick The Mechanic hace un repaso sobre aspectos relacionados con el control del SAG, es decir, con el Prehundimiento que necesitan las horquillas para no perder direccionalidad ni tracción; la instalación de los famosos tokens o lo que conocemos también como espaciadores o reductores de volumen para modificar la progresividad; la presión recomendada que se debe aplicar dependiendo del tipo de terreno, la periodicidad con la que se debe hacer el mantenimiento y algunos de los productos básicos de limpieza más utilizados para mantener todo el sistema en perfecto estado.

 

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *