Alberto Contador en el Giro de Rigo 2019

Alberto Contador se encuentra en un hospital de Bogotá y ya no estará en el Giro de Rigo 2019

En su viaje a Colombia, el ‘Pistolero’ Alberto Contador sufrió un quebranto de salud que lo obligó a renunciar al Giro de Rigo 2019.

 

La organización del Giro de Rigo, Edición de los Cafetales, informó que el ciclista español Alberto Contador estará ausente en la segunda versión de la competencia recreativa que se correrá este fin de semana en las carreteras del departamento del Quindio (Armenia).

De acuerdo con el comunicado oficial entregado por los organizadores del evento, durante su llegada al país el ‘Pistolero’ comenzó a presentar síntomas severos de una afección gastrointestinal que le provocó una fiebre altísima. De inmediato, el corredor madrileño fue trasladado a una clínica de la ciudad de Bogotá D.C. donde a esta hora está siendo monitoreado por los doctores.

 

Lamentable noticia para Contador y todos sus seguidores 

 

View this post on Instagram

COMUNICADO La organización del Giro de Rigo, Edición los cafetales, informa que @acontadoroficial NO podrá asistir a nuestro evento previsto para el 01, 02 y 03 de noviembre ya que a su llegada a Colombia presentaba severos síntomas de una afección gastrointestinal, según el primer parte médico. A esta hora se encuentra siendo atendido en una clínica de la ciudad de Bogota y se estima por lo menos unas 48 horas de monitoreo constante, acompañado por nuestro también invitado Ivan Basso y nuestra organización. Alberto Contador lamenta profundamente no poder rodar por primera vez junto a toda la afición colombiana que tanto cariño le ha demostrado, y espera desde ya acompañarnos en una futura edición de El Giro de Rigo. Te deseamos una pronta recuperación y mucha fuerza CAMPEÓN!!

A post shared by El Giro De Rigo (@elgiroderigo) on

 

Recomendado: La UCI dejó al Arkea por fuera del World Tour 2020, ¿Podrá Nairo correr el Tour de France?

 

El ganador de dos Tours, dos Giros y tres Vueltas a España, quien era una de las grandes figuras invitadas al certamen, estaba muy ilusionado de arribar al país de los escarabajos para compartir con los aficionados en las carreteras del eje cafetero.

Así lo había expresado en su cuenta oficial de Twitter el pasado miércoles cuando publicó un trino contándole a todos sus seguidores que estaba realizando su último entrenamiento antes de volar a Colombia.

 

Esta había sido su última publicación antes de tomar el avión

 

https://www.instagram.com/p/B4Pl_PwqCAR/

 

Lea también: ¡Histórico! Fernando Gaviria es el ciclista colombiano con más triunfos en carreras UCI

 

Pese a que alcanzó a arribar, el ‘Pistolero’ apareció en un video publicado por la organización del Giro de Rigo en donde le contó a los aficionados que había sufrido una afección estomacal, al parecer por haber ingerido un alimento contaminado.

Según el parte médico, Alberto Contador será sometido a una serie de exámenes para regular la fiebre, por lo cual se estima que permanecerá internado en el centro asistencial durante 48 horas como una medida de prevención.

El deportista lamentó su ausencia en el Giro de Rigo 2019, le deseó éxitos a los competidores y confirmó que en la temporada 2020 volverá al país para correr con los colombianos.

Pronta recuperación para el ‘Pistolero’.

 

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *