El 'Bala' pronto se despedirá del Pelotón

¡Se va una leyenda! El ciclista español Alejandro Valverde anunció la fecha de su retiro

El pedalista Alejandro Valverde del Movistar Team anunció que se retirará del ciclismo profesional después de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

 

El actual campeón del mundial de ruta reveló en medio de una entrevista concedida al Periódico.com de España que el 2021 será su última temporada como ciclista profesional.

“En principio, en el 2021 me retiro, algún año tenía que ser. Haré una temporada más tras los Juegos Olímpicos de Tokio. Creo que ya está bien. Alguna vez tengo que estar en casa y disfrutar de la familia”, le dijo el murciano al medio de comunicación ibérico.

 

Valverde mira el futuro y decreta su adiós definitivo 

 

Valverde se va del ciclismo profesional

Imagen: Cope

 

Recomendado: “Valverde, el ciclista infinito”: el documental sobre la vida del campeón del mundo

 

El dueño del maillot multicolor, quien desde su debut en 2002 ha acumulado un total de 123 victorias de etapa en la carretera, es el ciclista español con más triunfos en toda la historia de su país. El legendario veterano activo, cuarto pedalista de la península ibérica en lograr un título mundial, tal como lo hizo Abraham Olano, Igor Astarloa y Oscar Freire, ha sabido reinventarse a pesar de tener que lidiar con una generación de corredores jóvenes y con una lesión de rótula que sufrió tras una caída en la contrarreloj inaugural del Tour de France de 2017 que por poco acaba con su carrera de manera anticipada.

El murciano de 38 años de edad, quien abandonará el deporte que lo convirtió en leyenda a sus 40, se irá satisfecho gracias al título que consiguió recientemente en Innsbruck, Austria: el Mundial de Ruta 2018.

El ‘Bala, como es conocido Alejandro Valverde en el circuito World Tour, le sale al paso a las críticas de quienes aseguran que antes de colgar las bielas debería intentar pelear el liderato del Tour de France.

 

El oro de Innsbruck, un bálsamo dorado para alejo

 

Festejo mundial en Austria

Con el llanto represado en sus ojos celebra un título que parecía que se le iba a escapar.

 

“Está claro que el Tour es el Tour. Es la carrera por etapas más importante a nivel mundial. Pero yo no cambio este jersey arcoíris que ahora llevo por un maillot amarillo. Un Mundial, y no lo digo porque lo haya ganado, no tiene nada que envidiarle al Tour”, le aseguró el español al Periódico de su país.

Y es que la medalla de Innsbruck representa uno de los triunfos más sufridos y anhelados por el ‘Bala’. Recordemos que Valverde logró el oro en la competencia global después de 11 intentos fallidos. Llegó a pensar que se le escaparía pero el tiempo y la paciencia supieron premiarlo justo un par de años antes de su inminente retiro.

¡Y así será! Valverde le puso fecha de caducidad a su carrera y anunció que en 2021, justo después de haber completado un total de 19 temporadas como ciclista élite, echará pie en tierra y colgará las bielas de la bici profesional para siempre.

Pese al anuncio, el murciano no descarta seguir vinculado al deporte de las dos ruedas pero dejó claro que lo evaluará con cabeza fría después del 2021: “Luego veré qué hago, si me dedico al equipo de chavales que impulso en Murcia o si sigo vinculado a la escuadra de Eusebio Unzué (equipo Movistar), dijo el ‘Bala’.

 

Eterno campeón

 

Valverde, se llevó la Vuelta del 2009

Quien lleva más de 20 años de carrera profesional tiene en su vitrina el trofeo de La Vuelta a España de 2009. Imagen: Bettini

 

Lea también: “Bala” de oro en un embalaje mundial

 

Pero Alejandro todavía tiene algunos cartuchos por quemar. El español seguirá trabajando en la estructura del equipo telefónico durante la temporada 2019 y según su calendario tiene previsto disputar dos de los tres Grand Tours del año: el Giro de Italia del 11 de mayo al 2 junio y la Vuelta a España del 24 de agosto al 15 de septiembre.

El campeón del mundial de ruta, quien en septiembre defenderá la camiseta arcoíris en Yorkshire (Inglaterra), no se va sin antes visitar el país de los escarabajos. Recordemos que Alejandro Valverde será uno de los invitados de lujo que estará en Boyacá durante el desarrollo de la tercera edición del Tour Colombia UCI 2.1.

Seguramente los colombianos, acostumbrados a recibir con amabilidad a los mejores exponentes del ciclismo World Tour, tendrán el privilegio de rendirle un homenaje antes del adiós definitivo.

Gracias leyenda por tantas alegrías, no dejes nunca de pedalear.

 

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *