Team Sky y Castelli presentan el nuevo kit 2017

Escrito por: Carolina Hernández Arbeláez

 

Después de cuatro años de alianza con Rapha, Team Sky anunció una nueva alianza con la marca Castelli en el Rouleur Classic en Londres. Esta nueva asociación empieza en 2017 y se espera que dure por lo menos tres años.

 

Conservando los icónicos colores negro y azul de los kits anteriores de Team Sky, el diseño del 2017 representa algunas de las victorias del equipo en los pasados siete temporadas.

 

La camisa Breton clásica rayada sirvió como inspiración al equipo, representando cada línea azul las victorias de los Tours Mundiales y cada línea blanca las “no-victorias”. El tamaño de cada una representa la duración de cada carrera ganada, desde competencias de un día hasta las de tres semanas de los Grand Tours.

 

Así, cada una de las rayas debajo del pecho representa un victoria, a excepción de la línea completa inferior que rinde homenaje al Tour de France que Bradley Wiggins ganó en 2012.

 

Las otras líneas que respresentan más victorias del respectivo equipo estarán representadas en los diseños de los calcetines, los bibs, gorras, y otros accesorios.

 

Ver también Chris Froome: Me veo terminando mi carrera en Team Sky

 

Dave Brailsford, quien fue representativo en la discusión de las ideas de diseños del kit, expresó que querían encontrar una manera de celebrar el éxito que han tenido como equipo, pero también asegurarse de recordar las grandes metas que vienen en adelante y seguir unidos.

 

Sobre Castelli

 

Castelli es una marca italiana fundada en 1876. Desde siempre ha apoyado a equipos de distintos desportes como el ballet de Milan y los equipos de futbol AC Milan y Juventus. En 1910 tornó sus esfuerzos hacia el mundo del ciclismo, vistiendo así a heroes como como Gino Bartali y Fausto Coppi.

 

Steve Smith, manager de la marca italiana, expresó en una entrevista a Cyclingnewsque están muy satisfechos de haber sido seleccionados por el equipo Team Sky, ya que se sienten reconocidos por el esfuerzo que han hecho por la innovación técnica.

 

Cada atleta recibirá 64 diferentes productos así como capacitación en cómo vestirse como un “pro”.

 

Castelli y Team SkyCastelli y Team SkyCastelli y Team SkyCastelli y Team SkyCastelli y Team Sky Castelli y Team Sky

Imágenes extraídas de Cyclingweekly y Cyclingnews

 

 

CONSEJOS PARA CICLISTAS

Comentarios

Una respuesta a “Team Sky y Castelli presentan el nuevo kit 2017”

  1. […] Team Sky y Castelli presentan el nuevo kit 2017 […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *