Alvaro Hodeg

Video: Álvaro Hodeg fue trasladado al hospital después de sufrir una fuerte caída

El ciclista colombiano Álvaro Hodeg del Deceuninck-Quick Step fue trasladado de urgencia a un hospital de Bélgica tras sufrir una fuerte caída en el Tour de l’Eurométropole 2019.

 

El pedalista cordobés Álvaro José Hodeg probó la gloria el pasado jueves 3 de octubre tras ganar al sprint en el Sparkassen Munsterland, una de las clásicas de temporada disputada en la última semana en territorio alemán.

Este sábado, tan solo dos días después de imponerse en el embalaje final del Giro de Munsterland, el velocista de 24 años se disponía a pelear el título del Tour de l’Eurométropole 2019, una exigente prueba de 166 kilómetros con opción para algunos de los mejores velocistas del planeta.

 

Hodeg, trasladado en ambulancia después del aparatoso accidente 

 

https://www.instagram.com/p/B3PvhT2A6zr/?hl=es-la

 

Recomendado: El UAE Team Emirates se ilusiona con Colombia y creará un equipo de solo escarabajos

 

El cafetero, favorito para ganar la competencia, perdió la referencia del trayecto, trastabilló en la última curva del sprint final y se fue directo contra las vallas en donde se agolpan los aficionados. Hodeg no se pudo recuperar del golpe y quedó sin posibilidades de adelantar las posiciones para entrar a disputar el embalaje definitivo.

Tras el fuerte choque, los servicios de emergencia de la prueba auxiliaron al velocista, le inmovilizaron el cuello de manera inmediata y lo trasladaron en una ambulancia rumbo a un hospital cercano. En vista de la compleja situación, el Deceuninck-Quick Step publicó un trino en donde confirmó que Álvaro estaba siendo atendido por los doctores. Sin embargo, no se conocen más detalles sobre la gravedad de las lesiones.

 

“Álvaro Hodeg se dirige al hospital, donde los médicos lo evaluarán”, dice el comunicado 

 

 

Lea también: Con 37 años Leonardo Páez logró su sueño: ser campeón mundial de maratón MTB

En este momento, sus familiares, amigos y equipo esperan el parte médico oficial.

Noticia en desarrollo…

 

 

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *