Así trabajan los Ángeles Azules de SHIMANO

Así trabajan los ‘Ángeles Azules’ de Shimano, los mecánicos del pelotón en el Tour Colombia

Los ‘Blue Angels’ (Ángeles Azules) de SHIMANO serán los mecánicos encargados de prestar el servicio técnico neutral en la tercera edición del Tour Colombia UCI 2.1.

 

El éxito o el fracaso de un equipo de ciclismo no solo depende de la estrategia que adopten los corredores en cada etapa. Mucho antes de que el pelotón cruce la línea de salida, una enorme caravana compuesta por comisarios, periodistas, auxiliares, mecánicos, técnicos, médicos y ayudantes se organiza en la segunda línea de partida para comenzar a rodar detrás de los ciclistas durante lo que dure la prueba.

De todo ese grupo de personas, los mecánicos que viajan en los vehículos acreditados para prestar el servicio técnico cumplen un papel muy importante: reparar en el menor tiempo posible aquellas bicicletas que presentan desperfectos mecánicos en medio de la competencia.

 

GW-SHIMANO se une al Tour Colombia 2.1

 

Ángeles Azules de GW SHIMANO

La compañía colombiana GW-SHIMANO será patrocinador oficial de la tercera edición del Tour Colombia que se disputará en Boyacá y Cundinamarca del 11 al 16 de febrero de 2020.

 

Recomendado: G1 Plus, el marco que lucirán los atletas GW en la Copa del Mundo UCI BMX

 

Si bien algunas escuadras cuentan con vehículos privados en donde viajan mecánicos dispuestos a atender exclusivamente a los miembros de su lote, en varias competencias la organización de una carrera también habilita un servicio técnico neutral, que se encarga de auxiliar de la manera más rápida posible algún percance que tenga cualquier equipo o ciclista sin importar la marca.

Este año precisamente, se disputará en los departamentos de Boyacá y Cundinamarca la tercera edición del Tour Colombia UCI 2.1 y la organización de este certamen ya tiene en sus planillas de acreditación los nombres de los vehículos autorizados que acompañarán a los equipos en los seis días de carrera.

 

Las motos que escoltarán a los ciclistas en las etapas 

 

Los ángeles azules montarán las motos de SHIMANO

Así luce una de las dos motocicletas encargadas de prestar el servicio técnico neutral a todos los participantes.

 

Una de las grandes marcas que no podía faltar en este espectáculo es GW-SHIMANO, quien será uno de los patrocinadores principales del Tour Colombia 2020. Esta compañía, que a lo largo de los últimos años ha hecho presencia en muchas competencias de ciclismo y ha apoyado a muchos atletas alrededor del mundo, estará presente en las carreteras del altiplano cundiboyacense prestando el servicio técnico neutral en tres carros y dos motos.

William Acevedo, director de SHIMANO para Colombia, explicó cómo está conformado el equipo técnico y cómo será el protocolo de asistencia en caso de que un corredor sufra un daño mecánico en pleno desarrollo de etapa:

“Cada carro neutral tendrá cinco pares de ruedas Dura-Ace en carbono y tres bicicletas, una en cada talla (S/M/L), como también un conductor y un técnico; además llevarán una nevera para la hidratación de cualquier ciclista que lo requiera. Las dos motos de alto cilindraje estarán con dos personas a bordo (conductor y técnico) con herramientas básicas y dos pares de ruedas SHIMANO Dura-Ace”.

 

Toma aérea de uno de los coches de servicio técnico de SHIMANO 

 

Carro de SHIMANO

Con tres bicicletas auxiliares sobre su techo, el carro oficial de asistencia persigue a los ciclistas para atenderlos en caso de que sufran algún daño.

 

El equipo de soporte técnico neutral de SHIMANO esta conformado por diez mecánicos conocidos en el pelotón con el popular apodo de los ‘Blue Angels’ (Ángeles Azules), quienes seguirán la carrera al interior de los tres coches o como parrilleros de las dos motos esperando recibir la señal de ayuda (SOS) de algún corredor.

 

Estos hombres merecen un lugar especial en el podio

 

Los ‘Blue Angels’ (Ángeles Azules) de SHIMANO serán los mecánicos encargados de prestar el servicio técnico neutral en la tercera edición del Tour Colombia UCI 2.1 2020.

Algunos de los integrantes del staff técnico de SHIMANO, el grupo encargado de arreglar las bicicletas que sufren daños en plena competencia.

 

Lea también: El colombiano Brandon Rivera del GW Shimano es nuevo corredor del Ineos

 

Los ‘Blue Angels’ son personas altamente capacitadas que conocen de memoria todos los tipos de bicicleta, los ajustes recomendados y los daños más comunes. Tienen tanto talento en sus manos que son capaces de armar y desarmar una bici en cuestión de minutos. Es por eso que su trabajo será vital para que los ciclistas del Tour Colombia UCI 2.1 logren completar cada una de las seis etapas con su máquina intacta.

 

Así trabajan los mecánicos en plena carrera

 

https://www.instagram.com/p/B8Emj4qg3vH/

Este video fue grabado en la prueba élite de los Campeonatos Nacionales de Ciclismo, cuando el corredor Diego Cano, del equipo Colombia Tierra de Atletas GW, sufrió una dificultad en la zona del sillín. De inmediato los ‘Ángeles Azules’ solucionaron su problema y lo reintegraron a la carrera.

 

Está a punto de comenzar la competencia de ciclismo más importante de Colombia. Los hombres de azul ya tienen listo su kit de herramientas para ofrecerle las mejores condiciones técnicas a todos los ciclistas que participarán en esta edición.

Las marcas GW-SHIMANO adornarán este gran espectáculo que se hará en conmemoración a los 200 años de la Independencia Nacional, con sus banderines, carpas, dummis, carros, motos y el camión. Como siempre estas dos grandes marcas acompañando y recorriendo las principales ciudades del país en los grandes eventos de ciclismo.

 

¡Vive la emoción de cada pedalazo con GW-SHIMANO, patrocinadores oficiales del Tour Colombia 2.1!

 

 

Conoce toda la información de la carrera en los siguientes enlaces

 

@tourcolombia2.1

@gw_bicycles

@teamgw_

 

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *