Aplicar talco al neumático o cámara: una opción infalible contra los pinchazos

Aplicar talco al neumático o cámara: una opción infalible contra los pinchazos

Aplicar talco al neumático o cámara de la bicicleta es un viejo truco que utilizan muchos ciclistas para reducir la probabilidad de pinchazos.

 

Esta técnica, que a simple vista parece muy manual y rudimentaria, es tan popular y efectiva que hasta algunas de las grandes marcas de la industria del ciclismo cuentan con opciones de cámaras o neumáticos que ya incluyen el talco.

 

Aumenta la vida útil de la cámara y protégela a nivel interior con un elemento tan sencillo y económico como el talco.

 

Recomendado: ¿Cómo instalar llantas Tubeless? Aprende a rodar sin neumáticos de una forma segura y sin pinchazos

 

Pero, ¿por qué aplicar talco al neumático?, ¿para qué sirve?, o ¿cómo nos beneficia?, te compartimos tres razones para que lo entiendas.

1. Te ayuda a evitar que el neumático, también conocido cono el nombre de cámara en otras partes del mundo, se pegue con la parte interior de la llanta o cubierta. Cuando los dos cauchos se pegan y permanecen fijos uno al otro es mucho más fácil pinchar.

2. El talco permite que el neumático se deslice sobre la parte interna de la cubierta, haciendo que sea mucho más difícil sufrir un pellizco o pinchazo. Esto es una gran opción de seguridad sobre todo cuando los neumáticos se inflan a presiones muy elevadas, ya que así se puede evitar que elementos del camino penetren fácilmente.

3. El talco, en cualquiera de sus presentaciones, ya sea para bebés o talco de pies, reduce la fricción entre la cámara y la cubierta.

 

¿Cómo hacerlo?

 

Aplícalo alrededor de todo el neumático hasta que sientas que la superficie es lo suficientemente resbaladiza como para deslizarse fácilmente al interior de la llanta. De esta manera, podrás alargar la vida útil de la cámara y reducir casi que al máximo la probabilidad de quedarse varado por culpa de un pinchazo.

 

 

 

La imagen de cabezote es cortesía de La Bicikleta.
Comentarios

2 respuestas a “Aplicar talco al neumático o cámara: una opción infalible contra los pinchazos”

  1. Armando Robertos dice:

    Recuerdo que en mi juventud , hace mas de 50 años, las camaras o neumatio venian con una especie de talco y ahora se la razon. Gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *