como ser un novato en bicicleta

Aprende como ser un novato en bicicleta o pájaro siguiendo estas 12 (terribles) reglas

Todos sabemos de lo que estamos hablando. Aquellos «pájaros raros» en la carretera sospechosamente perezosos y sin ningún uniforme que les combine. Terrible en este deporte (y probablemente cuestionables en tareas de su vida diaria). Nadie entiende por qué estos exageradamente incómodos ciclistas existen, pero cuando se encuentran, poseen la capacidad de hacerte llorar. Aprende a ser un verdadero novato en bicicleta

 

El término «Pájaro» se ha venido desarrollando en el gremio ciclista para describir algo que simplemente no encuadra, para alguien que carece de claridad, el cual no se puede entender en la forma que actúa, o simplemente para esas personas que son novatos en bicicleta.

Esta clase de personas las podrás encontrar también en otras muchas actividades populares en la actualidad, incluyendo esquí, motocross y por supuesto en la Ruta. Curioso, ¿cómo lo hacen? Simplemente sigue los sencillos pasos que se describen a continuación y podrás serás uno:

 

1 – Para imitar completamente un pájaro con magnífica autenticidad, uno debe alcanzar un equilibrio entre dos atributos importantes y fundamentales: $ 15 pesos de habilidades en una bici $ 15’000.000. Dejemos algo claro: Debe ser la TREMENDA bicicleta, con unos buenos ceros en su precio.

 

2 – No quites los siguientes elementos que vienen en tu reluciente marco de carbono: El plástico protector de la pacha de cambios, la linda tapita para el tornillo del codo o los brillantes tragaluces de la rueda trasera y delantera. Para hablar más sobre la última parte – El bling bling de tu bicicleta es lo más importante, nunca lo dejes perder.

 

novato en bicicleta

 

3 – ¡Nunca olvides poner las rodilleras encima de tus pantalones!

 

4 – Para ayudar a enfatizar tu delicada musculatura, puedes usar un jersey de carreras, ajustado, con un pantalón ancho o pantaloneta de bolsillos. Si vas a participar de un evento, asegúrate que tu uniforme este lleno de logotipos y marcas por todo lado. Algunos eligen ponerse el kit completo con calcetines blancos, zapatos blancos, y un casco blanco. Perfecto para llamar la atención.

 

5 – En la trocha descendiendo, ¿quién tiene el derecho para estorbar? TU tienes el derecho. Especialmente en Downhill cuando viene la sección divertida de la pista con las curvas rápidas y cerradas.

 

Relacionado: Aprende cómo tomar curvas rápidas y cerradas en Downhill y MTB

 

6 – Asegúrate que todos los que están en la trocha te oigan, nunca pero nunca lubriques tu cadena ni limpies los discos de los frenos.

 

novato en bicicleta

 

7 – El lugar más seguro para que descanses es en medio del sendero o en el aterrizaje de un salto. Estos son los lugares de elección para tomar un respiro y por qué no, tomarse una cerveza. Perfecta zona para meditar y apreciar nuestra interferencia con la diversión de todos.

 

8 – Asegúrate siempre de mirar justo delante de tu llanta de adelante. Mejor aún, sólo mantén los ojos en la llanta, o incluso en el marco si realmente empiezas a sentirte inseguro. ¿Para qué mirar hacia la trocha? Mejor golpear esa roca gigante o caerte en un hueco justo delante tuyo.

 

9 – Asegúrate de que tus codos siempre estén rígidos y bloqueados. Los brazos rectos y tiesos son brazos fuertes. ¿Un buen momento para practicar esta técnica? En el momento de pasar por una sección de rocas o saltos.

 

10 – ¿Quién necesita el freno trasero al intentar una trocha o una pista de Downhill? Los pájaros no. Aprieta el freno delantero DURO… Te prometemos que obtendrás toda la atención que nunca has pensado pedir. Recuerda: deslizar es bueno. Deslizar sin control es genial… y la única cosa mucho más genial que todo es irse de frente por encima del manubrio.

 

novato en bicicleta

 

11 – Para esos días que no tienes tiempo para arreglarte, puedes montar en tenis o sandalias y seguro puedes olvidar tu casco: No hay tiempo que perder cuando estás perdiendo el tiempo.

 

12 – ¿Por qué no animar un poco la montada? Hay diferentes maneras de amarrar un parlante o altavoz a tu bicicleta para que puedas poner tu música a todo volumen. Con seguridad a todos les encantará.

 

 

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.