Thomas, el campeón del Tour al que le robaron el trofeo

A Thomas le robaron el trofeo del Tour y Armstrong se ‘burla’ ofreciéndole 1 de sus 7 copas

Los británicos han conquistado una temporada de oro en las tres grandes carreras del ciclismo mundial este año (Giro Froome, Tour Thomas y Yates Vuelta a España). Sin embargo, la alegría de sus triunfos se vio opacada por un acto desafortunado que terminó con el robo del trofeo de vencedor del Tour de Francia que había ganado Geraint Thomas el pasado 29 de julio.

 

Al inglés de 32 años, quien conquistó recientemente su primer gran triunfo como ciclista luego de doce intentos fallidos (8 en el Tour de France, 3 en el Giro de Italia y 1 en la Vuelta a España), le robaron su trofeo de campeón en una exposición de ciclismo en Birmingham, Reino Unido.

 

Thomas sostiene la copa en el podio de los Campos Elíseos 

 

A Thomas delincuentes le robaron su trofeo del Tour

Un ‘descuido’ de oro. Imagen: Cadena SER

 

Recomendado: ¿Qué significan los colores de las calas de la zapatilla?

 

El Sky, quien fue el encargado de confirmar la noticia en la última semana, aseguró que el hurto se presentó a finales del mes de septiembre en la famosa feria Cycle Show, una de las exposiciones ciclísticas más importantes que se realiza en la isla inglesa.

En el evento no solo se exponía el trofeo de Geraint Thomas sino también las copas obtenidas por Chris Froome en la Vuelta a España 2017 y el Giro de Italia 2018.

La escuadra británica del Sky le prestó al fabricante italiano Pinarello (marca oficial de las bicicletas que utilizan sus jinetes en las carreras) los tres trofeos de Froome y Thomas para que fuesen expuestos en el Cycle Show de Birmingham.

 

Las tres conquistas más apetecidas por cualquier equipo World Tour 

 

Burla de Armstrong a Thomas

La copa que acompaña la camiseta amarilla fue robada y aún no hay indicios de quién pudo ser. Imagen: República

 

Sin embargo, al finalizar la feria, Pinarello se dio cuenta que una de las tres copas había desaparecido. No eran las dos de Froome. Se trataba de la famosa Coupe Omnisports, que es el popular nombre que recibe el galardón de cerámica que incrusta oro de 24 quilates y que se entrega cada año al nuevo campeón del Tour de France.

Según la información preliminar del caso el robo se produjo al final del salón cuando el trofeo ya había sido envuelto.

A propósito del lamentable suceso, Geraint Thomas se pronunció: «No hace falta decirlo, el trofeo tiene un valor bastante limitado para quien lo haya robado, pero significa mucho para mí y para el equipo. Espero que quien lo haya robado tenga la gracia de devolverlo», expresó el corredor.

 

Desazón por el robo 

 

A Thomas le robaron el trofeo del Tour y Armstrong se burla

El segundo capo al mando en el Tour espera que su trofeo retorne a casa. Imagen: 20Minutos

 

Por su parte, la empresa Pinarello, encargada de exhibir los galardones obtenidos por los dos británicos en las tres grandes vueltas de 2017 y 2018, se atribuyó la responsabilidad y esperan que el trofeo pueda ser devuelto.

«Obviamente estamos devastados por esto. Aceptamos toda la responsabilidad y personalmente nos hemos disculpado con Geraint. Obviamente esperamos que el trofeo pueda ser recuperado», dijo Richard Hemington, director ejecutivo de Piranello para Gran Bretaña.

Pero la noticia ha dado pie para bromas por parte de algunas figuras del pelotón mundial. En los últimos días, el ex ciclista estadounidense Lance Armstrong aprovechó el “boom” mediático del robo para mofarse de la situación por la que está atravesando el vigente campeón de la Grande Boucle.

El siete veces ganador del Tour de Francia (títulos que le quitó la UCI por temas de dopaje) ‘troleó’ a Thomas por el robo de su trofeo a través de un mensaje publicado en su cuenta oficial de Twitter.

 

Así fue la polémica comunicación del ex capo

 

 

“Qué lástima, amigo. Tengo siete de esos en casa. Si quieres te puedo prestar uno”, escribió Armstrong en un tono jocoso.

Pero el mensaje levantó ampollas entre los seguidores del británico quienes no dudaron en salir en su defensa.

Recordemos que el ex ciclista estadounidense purga una sanción de por vida que lo aparta de las grandes validas del ciclismo mundial. La decisión fue tomada por la Unión Ciclística Internacional (UCI) luego de que Armstrong confesara que se había dopado de manera sistemática durante varias temporadas.

 

Descansando bajo la radiante luz amarilla

 

Armstrong se burla de Thomas luego de que le robaran la copa del tour

El ‘despojado’ Lance Armstrong con los títulos en la sala de su casa. Imagen: Diario de Navarra

 

Lea también: Dos puñaladas le valieron el apodo de ‘Superman’ a Miguel Ángel López

 

La máxima autoridad del ciclismo mundial no solo suspendió con perpetuidad al norteamericano, sino que también anuló los siete títulos del Tour de France que había conseguido de manera consecutiva entre 1999 y 2005.

Pese a que la UCI le solicitó al corredor devolver los trofeos y los maillots de campeón, Armstrong se resistió a entregarlos y aprovecha algunos momentos para alardear de los premios que consiguió en sus ‘mejores’ años de carrera.

De allí nace el divertido pero polémico mensaje que escribió el famoso deportista que hace algunos años intentó engañar al ciclismo.

 

 

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.