Neumático modular intercambiable

Así es el neumático modular que se puede instalar con cremallera

La compañía noruega Technium ha dado un golpe a la industria con la creación de unos neumáticos con cremallera integrada que te permiten montar o desmontar una banda de rodadura diferente para ajustarte a las condiciones del terreno por donde estés andando.

 

Se trata de Retyre, un ambicioso sistema modular que se compone de una parte fija que se instala en la llanta de la bicicleta y una banda de rodadura que se puede intercambiar con la pieza fija a través de una cremallera.

 

Tan sencillo como mudar de piel 

 

Elige la piel que mejor se adapta a tus condiciones del suelo.

Elige el terreno y la cubierta indicada. Foto: TodoMountainBike

 

Recomendado: Relleno de espuma en las llantas: el nuevo sistema antipinchazos de Vittoria

 

¿Te imaginas que tengas que cambiar de terreno escarpado a carretera pavimentada y puedas acoplar tu cubierta a las condiciones del suelo en cuestión de segundos y tan solo abriendo y cerrando un cierre?

Esto es posible gracias al prototipo de referencia Retyre que incorporó la firma noruega este año. ¡Pero ojo! Hay que dejar claro que éste no es un neumático como tal, sino más bien un sistema que te permite montar sobre el neumático original una “piel” o banda de rodadura diferente.

 

Lo debes acoplar a la llanta por medio de la cremallera 

 

El Retyre de Technium, la banda de rodadura que se talona a la llanta

Una piel con tacos para la montaña y luego una cubierta más plana para la ciudad. Foto: kaizenstudios

 

Los ciclistas que incorporen el Retyre de Technium en sus bicis tendrán la posibilidad de elegir diferentes cubiertas para personalizar su rueda según la modalidad que estén practicando.

Para esto, la firma noruega se ha encargado de sacar al mercado cuatro versiones de “pieles” o bandas de rodadura que se pueden talonar al neumático que llevamos preestablecido en nuestra bicicleta.

 

Así pues, los modelos son los siguientes:

 

Los modelos de bandas de rodadura de Retyre de Technium

Observa como el Urban Winter (izquierda) incrusta los clavos de aluminio para la nieve. Foto: Solobici

 

Tyre 2.0: piel de perfil plano ideal para rodar en el asfalto. Es un neumático modular con alta protección contra los pinchazos que incorpora tira reflectante para mayor seguridad.

Tyre All Terrain: piel con notable agarre y fricción húmeda ideal para atravesar los caminos accidentados de los senderos y las pistas arenosas.

Tyre Urban Winter: esta piel o banda de rodadura incorpora puntos de aluminio en los tacos de la cubierta para garantizar el agarre en superficies como la nieve o el hielo. En total, son 156 tacos de carburo ligero y aluminio los cuales optimizan la pisada en terrenos afectados por las bajas temperaturas.

Trail X: una piel pensada para los amantes del Trail y el Downhill con pisada ancha y un agarre notable en terrenos difíciles.

 

Todas estas piezas están fabricadas con un compuesto de caucho natural de alta calidad y un material resistente y duradero que reduce notablemente los riesgos de pinchazos y que presentan una baja resistencia a la rodadura.

 

Una pequeña muestra de cómo funciona

 

 

Lea también: ¿Cómo instalar llantas Tubeless? Aprende a rodar sin neumáticos de una forma segura y sin pinchazos

 

Elige la piel que mejor se adapte a las condiciones reales del suelo y consigue el mejor agarre en cada uno de tus trayectos.

Recuerda que los cuatro modelos de cubierta incorporan una cremallera que se ajusta a la base del neumático.

El Retyre de Technium es ideal para aquellos ciclistas que les gusta combinar modalidades y puede ser adquirido a partir de los 35€ (126 mil pesos colombianos).

 

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *