Más de 1.200 ciclistas vivieron por un día la experiencia del Tour de France con L’Etape Colombia

Año tras año, vibramos y disfrutamos viendo la carrera de ciclismo más importante del mundo: el Tour de Francia. Sus paisajes nos emocionan, sus puertos de montaña nos asombran y sus participantes nos hacen querer ser mejores ciclistas. Gracias a L’Etape Colombia, pudimos vivir toda esta experiencia en un sólo día junto a más de 1.200 ciclistas apasionados.

 

La cita fue en Medellín, donde un recorrido de 144 kms esperaba a los participantes para dar la famosa «Vuelta al Marrano», una montada que atraviesa más de 4 municipios del departamento, parte de ellos especializados en la crianza de cerdos. De ahí su curioso nombre.

 

asi vivimos l'etape colombia

Ascenso al mítico Alto de Matasanos

 

El recorrido contaba con el ascenso al Alto de Matasanos, un puerto de montaña ubicado en la vía al mar, con una longitud de 13.2 kilómetros y casi 900 metros de desnivel, el cual definiría por tiempos, al campeón de la montaña con la camisa de puntos. Además, los famosos repechos de esta montada, en los que algunos superaban los 3 kilómetros, entregarían la camisa verde, en un segmento en el que eran los protagonistas.

Por supuesto la camisa blanca coronaba el mejor tiempo de los ciclistas menores de 26 años, mientras la camiseta amarilla fue entregada a Jhon F Betancour que terminó el recorrido en un increíble tiempo de 3 horas y 26 minutos.

 

asi vivimos l'etape colombia

John F. Betancour llegando en solitario a la meta.

 

Desde el día viernes que comenzaron a entregarse los kits de participación, el evento comenzó a lucirse por su organización. La zona expo estaba cargada de marcas ofreciendo cada una, una experiencia diferente. Además, la organización trasladó un museo completo del Tour de Francia a la zona expo, para que los ciclistas pudieran conocer un poco más a fondo, la historia de la carrera y del evento. Para resaltar, la increíble logística desplegada para cerrar vías y asegurar que los ciclistas pudieran rodar seguros. De principio a fin, los ciclistas tenían un espacio exclusivo de la vía, sin importar que gran parte de estas eran vías nacionales.

 

Relacionado: Rigoberto Urán firmó por 3 temporadas más con el Cannondale Ride Argyle, equipo con el que fue subcampeón del Tour. 

 

Como dijimos desde el principio, el evento buscaba entregar una experiencia completa, y fue algo en lo que la organización trabajó hasta lograrlo. Durante el recorrido pudimos pedalear junto a Carlos Sastre, campeón del Tour de Francia 2008; la Goga Ruiz, una de las mejores comentaristas de ciclismo del mundo, y ser animado por Didi Senft, el reconocido diablo que siempre está presente en las grande vueltas, entre otros.

Desde ya, comenzamos a esperar ansiosamente por lo que será L’Etape Colombia 2018, así que comienza tu también a preparar lo que será este gran evento.

 

Posted by L’Étape Colombia by Le Tour de France on Sunday, August 13, 2017

 

 

 

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.