Manizales se lució con la segunda parada del Enduro World Series

Con éxito finalizó en Manizales la segunda válida del Enduro World Series, el evento deportivo de ciclomontañismo en la modalidad enduro más importante del mundo.

 

El colombiano Marcelo Gutiérrez del equipo Giant Factory Off-Road Team, ocupó el segundo cajón del podio en la categoría hombres élite a 47 segundos del australiano Sam Hill quien se consolidó como el campeón luego de completar los siete recorridos de montaña en un tiempo de 18 minutos y 1 segundo.

El australiano Hill llegó al país cafetero con la ilusión de revalidar lo hecho en la región de Lo Barnechea en Chile, cuando se consagró campeón de la primera parada del Enduro World Series el pasado 25 de marzo.

Este domingo, después de dos días de intensas competencias, el seis veces campeón del mundo de Downhill, estuvo intratable en los terrenos colombianos y se llevó el primer lugar de la segunda parada del campeonato mundial de enduro.

 

Recomendado: ¿Qué llantas usar en el Enduro World Series Manizales? El Giant Factory nos responde

 

De izquierda a derecha el Colombiano Marcelo Gutiérrez (segundo), el australiano Sam Hill (primero) y el francés Damien Oton (tercero).

 

El colombiano Marcelo Gutiérrez, quien fue el rider más veloz en la primera etapa, completó el segundo lugar del podio luego de correr en un terreno que no es el suyo. El francés Damien Oton llegó tercero a más de un minuto de diferencia del favorito Hill.

Por su parte, en la categoría mujeres élite, la francesa Cecile Ravanel fue la ganadora luego de completar un tiempo de 23 minutos y 24 segundos. Entre las riders colombianas se destacó la pedalista Daniela Pinzón, quien se ubicó en la casilla número 16 a 9 minutos y 54 segundos de la francesa Ravanel.

 

Manizales estuvo a la altura en el Enduro World Series

 

Más de 450 riders de 24 países llegaron hasta Manizales para correr la segunda parada internacional del Campeonato Mundial de Enduro.

Lo vivido este fin de semana en la ciudad cafetera quedará enmarcado en la historia del país ya que es la primera vez que una ciudad colombiana acoge un evento de esta magnitud.

 

En el circuito urbano los asistentes fueron testigos de la destreza de los riders. Hasta en las paredes del barrio Cervantes se sintió la pasión por las dos ruedas.

 

Ni las constantes lluvias alcanzaron a opacar la emoción de los espectadores quienes se agolpaban en las calles caldenses para ver pasar como ráfagas a los más sagaces pedalistas de MTB.

La ruta panamericana, el Alto de Pindo y el Bosque Popular El Prado fueron algunos de los lugares de competencia con mayor dificultad técnica. Hasta allí llegaron cientos de aficionados quienes no se querían perder los recorridos, saltos y destrezas de los montañistas nacionales e internacionales.

La dificultad del terreno aumentó con las constantes lluvias que convirtieron la tierra en pantano. Sin embargo, esto no fue impedimento para que Manizales presenciara los emocionantes descensos de los corredores de cada categoría.

 

Los asistentes atentos al duro descenso en las pistas montañosas. Imagen: ewsmanizales

Los asistentes atentos al duro descenso en las pistas montañosas. Imagen: ewsmanizales

 

La tarde del sábado fue especial para el deporte colombiano. El pedalista de la casa Marcelo Gutiérrez ganó la etapa del circuito urbano realizado en Arrayanes.

Sin embargo, pese a su magistral presentación, Gutiérrez terminó segundo en la prueba del domingo detrás de Sam Hill quien llegó como favorito y se fue revalidando lo conseguido hace una semana en Chile.

 

La economía de Manizales creció gracias al evento deportivo

 

El Mundial de Enduro no solo ratificó la capacidad logística que tienen las ciudades colombianas para acoger este tipo de eventos, sino que situó a Manizales como un destino turístico en el marco del Enduro World Series.

Según datos oficiales de la Federación Nacional de Comerciantes de Caldas, el comercio y el sector hotelero en Manizales registraron un aumento significativo en sus ingresos monetarios.

 

Lea también: Cinco consejos para evitar el dolor en tus rodillas cuando pedaleas

 

Los aficionados animaban con sus vuvuzelas colombianas. Imagen: ewsmanizales

 

Desde el pasado lunes los hoteles registraron una cifra superior al 70 por ciento de ocupación. Datos de esta misma institución indican que la competencia internacional dejó a la región ganancias que superan los 2 mil millones de pesos.

Recordemos que fueron más de 10 mil personas –entre deportistas, familiares, prensa y asistentes- las que llegaron hasta Manizales para ser testigos de las emocionantes carreras de la segunda válida mundial de Enduro.

 

Qué le espera al Enduro World Series

 

El calendario oficial del Enduro World Series sigue su curso internacional en las próximas semanas.

Según la programación, la tercera válida de la copa mundo se realizará en Olargues – Montagnes du Caroux, Francia el próximo 12 y 13 de mayo.

Recordemos que Colombia es la segunda y última parada suramericana luego de que se inaugurara la competencia en Chile.

 

Las demás carreras se disputarán de la siguiente manera:

 

  • Petzen-Jamnica, Slovenia/Austria – 30 June/1 Julio
  • La Thuile, Italia – 21/22 Julio
  • Whistler, Canadá – 12 Augosto
  • Ainsa-Sobrabre, España – 22/23 Septiembre
  • Finale Ligure, Italia – 29/30 Septiembre

 

Revive algunos de los mejores momentos de las pruebas del Enduro World Series 

 

Fuente: La Patria, Manizales

 

 

Comentarios

Una respuesta a “Manizales se lució con la segunda parada del Enduro World Series”

  1. Obed Cáceres dice:

    Apasionante. Práctico MTB pero me fascina ver Down hill.
    Amor al 1000 por las bicis.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.